Aquellos que dieron por acabado a Fernando Alonso, hoy comen palabras regurgitadas ante lo que parece ser la segunda juventud del piloto, en función de las expectativas y el estado de forma que esta demostrando.
Como buen profesional de un deporte elitista y muy exigente, especialmente en la formación mental y física, el asturiano delega y pone toda su confianza en manos de entrenadores personales, con los que incluso comparte actividades extras y personales.
Fabrizzio Borra, experimentado fisioterapeuta y Edo Bendinelli, preparador físico, son los «hombres de Fernando».
2La sombra de Fernando Alonso
Borra, veterano italiano relacionado con el mundo del deporte, es el fisioterapeuta personal de Fernando Alonso, desde que este diera sus primeros pasos en la Fórmula 1. Se conocieron hace muchos años y su relación es fantástica, más allá de lo meramente profesional, convirtiéndose Fabrizio en un gran consejero para Alonso, además de su persona de mayor confianza en todo lo que tiene que ver con el tema físico.
Allá donde va Fernando, va Borra, y en 2023, tras su fichaje por Aston Martin veremos al italiano muy cerca de la escudería británica, aunque siempre como complemento a Fernando Alonso.
El italiano había trabajado con pilotos como Patrese o Jarno Trulli y conoció al asturiano en el equipo del debut de este en el gran circo, Minardi.