El telón se acerca a su cierre en la temporada de Fórmula 1 de 2023, y para Fernando Alonso y su equipo, Aston Martin, ha sido un recorrido lleno de desafíos y cambios constantes. Aunque aún quedan algunas carreras por delante, parece cada vez más improbable que el bicampeón del mundo sume otra victoria a su larga lista en esta temporada en particular.
Las gran evolución de del resto de contendientes añade un plus de dificultad al sueño de «La 33». Equipos como Mercedes y McLaren, están mejor posicionados para luchar por los cajones de podio que dejen libres Red Bull y Ferrari en este último tramo de temporada.
3El pesimismo en Aston Martin
El pesimismo se ha apoderado en cierta medida de los seguidores de Fernando Alonso, especialmente después de las declaraciones de Mike Krack, director técnico del equipo, tras el Gran Premio de Japón. Krack expresó claramente la insatisfacción con el progreso del equipo: «Es desarrollo, ves que algunos competidores realmente han logrado grandes avances, otros menos, y es bastante simple. No hemos hecho lo suficiente. Creo que es probable que otros hayan llenado la brecha entre nosotros y Red Bull, y esa brecha se ha vuelto enormemente grande.»
Estas declaraciones reflejan la dificultad que enfrenta Aston Martin para mantenerse competitivo en el campeonato de constructores y para proporcionar a Alonso un monoplaza que pueda competir al más alto nivel.