comscore

Ferrari 248: El monoplaza más especial de Schumacher huele a nuevo récord

A pesar de haber subido al podio en 12 ocasiones, siete de ellas en lo más alto, en la temporada de 2006 el piloto alemán Michael Schumacher se tenía que conformar con acabar en segunda posición en el Campeonato Mundial de Pilotos. Sin embargo, ese año fue realmente especial para el Káiser, que tras 16 temporadas en la Fórmula 1 se despedía, por primera vez en su carrera, de la máxima competición. Y lo hacía montado en un impresionante Ferrari 248, un monoplaza que ahora los chicos de RM Sotheby’s van a sacar a subasta y que apunta a pulverizar todos los récords conocidos.

Michael Schumacher dijo adiós a la Fórmula 1 en el año 2006, pero como todo apasionado a esta disciplina sabe, regresó cuatro años más tarde de la mano de Mercedes-Benz. Pero fue en esa primera etapa de su carrera deportiva donde el piloto alemán firmó infinidad de cifras que dan auténtico vértigo aún a día de hoy entre victorias, podios, vueltas rápidas, campeonatos… Y esta joya que ahora tienes delante de tus ojos se convirtió en un pilar fundamental a la hora de construir dicho palmarés.

Con este Ferrari 248 Schumacher consiguió cinco victorias en 2006

2006 Ferrari 248 F1 Michael Schumacher. RM Sotheby's. Imagen estudio.

Este sensacional Ferrari 248 es el quinto de los ocho chasis que la firma de Maranello construyó para la temporada 2006 de Fórmula 1. Y saltó a la pista por vez primera en el Gran Premio de Imola, la cuarta carrera de la temporada, en la que Michael Schumacher se hizo con la pole y con la victoria gracias a este monoplaza. Victoria que supo a gloria, porque fue la primera de las siete que conseguiría esa temporada. Aunque dos de ellas con otro Ferrari diferente a este 248.

La segunda victoria en 2006 que Michael Schumacher firmaba pilotando este Ferrari 248 fue en el circuito de Nürburgring, a las que siguieron los Grandes Premios de Estados Unidos, Francia y Hungría. Pero no solo hay que quedarse con las victorias, porque firmó unos brillantes segundos puestos en España, Gran Bretaña y Canadá hasta ser conducido por última vez por el Káiser en las celebraciones de la Finali Mondiali de Ferrari en el circuito italiano de Monza al final de la temporada.

Se dice que superará la barrera de los 10 millones con facilidad

2006 Ferrari 248 F1 Michael Schumacher. RM Sotheby's. Imagen trasera.

RM Sotheby’s asegura que este sensacional Ferrari 248 fue adquirido por un coleccionista privado a la propia firma de Maranello en diciembre de 2007. Y desde entonces semejante maravilla de la ingeniería ha permanecido en las mismas manos. Un año más tarde la casa italiana le dotaba del preciado certificado emitido por Ferrari Classiche, de igual manera que se ha utilizado en varias ocasiones dentro de las míticas Corse Clienti en el trazado de Fiorano. Para rizar el rizo, este monoplaza tan especial para Michael Schumacher también celebró por todo lo alto los 70 años de Ferrari, porque estuvo expuesto en el mítico Petersen Automotive Museum de Los Ángeles en el año 2017 como pieza central de la exposición «Seeing Red: 70 years of Ferrari».

Como suele ser habitual en este tipo de subastas, no hay un precio estimado, porque el tope lo van a marcar los aires de grandeza de aquellos entusiastas multimillonarios que deseen llevarse esta pieza única a su casa. Ahora bien, suenan rumores de que por el Ferrari 248 de Michael Schumacher se van a pagar más de 10 millones de dólares (más de 9 millones de euros), lo que parece una cifra más que ‘razonable’ si tenemos en cuenta la singularidad y el pedigrí que atesora este monoplaza único e irrepetible. El último cavallino rampante que pilotó el Káiser.