comscore

El Ferrari 296 GT3 al que todos van a adelantar en la primera curva

Y es que por mucho que este Ferrari 296 GT3 que ahora mismo tienes ante tus ojos parezca un Ferrari 296 GT3, la verdad es que no deja de ser una impresionante reproducción creada por los especialistas de Amalgam Collection, que lo cierto es que no dejan de sorprendernos con las reproducciones a escala que realizan de algunos de los vehículos más exclusivos de la historia. Y este no podía faltar en su catálogo.

No dejan de sorprendernos porque esta obra de arte de los chicos de Amalgam Collection luce todos y cada uno de los apéndices aerodinámicos correctos para un Ferrari 296 GT3. También tiene sus aletas delanteras ventiladas, se asienta sobre unos neumáticos de tipo slick firmados por Pirelli… Pero por mucho que busques las similitudes no es un GT3 puro y duro, porque ni tan siquiera es un coche real, sino una reproducción a escala 1:8, por lo que hablamos de un vehículo que mide 57 centímetros de largo y 22 centímetros de ancho.

Para crear este Ferrari 296 GT3 han invertido 3.000 horas

Para convertirlo en una realidad, Amalgam Collection ha trabajado con los planos y los datos originales que han sido prestados por la firma del ‘cavallino rampante’. Sin duda alguna eso es un punto de partida inmejorable para confeccionar una reproducción que les ha llevado unas 3.000 horas de artesanal mano de obra. Y por si fuera poco, ensamblar sus miles de piezas, creadas para la ocasión, implica más de 300 horas de trabajo por artesanos que nada tienen que envidiar a quienes montan la maquinaria utilizada por los relojes más exclusivos del planeta.

Además de lucir un exterior calcado al de un Ferrari 296 GT3 real, el interior de esta reproducción no tiene desperdicio. Y es que se pueden apreciar sus arneses de seguridad, los mandos e interruptores correctos e incluso un volante donde no falta detalle alguno. Todo esto se puede apreciar gracias a que sus puertas se abren, cosa que no sucede con la cubierta del motor, detalle curioso en las creaciones de Amalgam Collection.

Más caro que un Seat Ibiza 1.0 TSI Reference

2023 Ferrari 296 GT3 Amalgam Collection. Imagen interior.

Precisamente estos van a construir un total de 199 reproducciones de este Ferrari 296 GT3, que incluso se puede solicitar debidamente personalizado a imagen y semejanza del de su afortunado propietario. Y es que los chicos de Amalgam Collection colaboran con la firma de Maranello para fabricar reproducciones a escala de vehículos entregados a clientes, de ahí que tengan acceso a todo el catálogo de colores, tapizados, molduras…

Pero como te podrás imaginar, esta atención y cuidado por el más mínimo detalle tiene un precio, que tratándose de Amalgam Collection, jamás es bajo. Tanto es así que este Ferrari 296 GT3 cuesta prácticamente lo mismo que un Seat Ibiza 1.0 TSI Reference, porque te lo ofrecen por unos escalofriantes 16.485 euros, que son 895 euros más de lo que cuesta ese Ibiza a tamaño real, con motor, aire acondicionado…

También tienen los Ferrari 296 GTB y 296 GTS

2023 Ferrari 296 GT3 Amalgam Collection. Imagen.

Si te parece excesivo, que sepas que también ofrecen una reproducción a esta misma escala 1:8 de un Ferrari 296 GTB por 14.990 euros, mismo precio que han puesto a su versión descapotable y con el apellido GTS. Y por si quieres esperar, que sepas que ellos ya están trabajando en un modelo a escala del 296 Challenge, la evolución de este 296 GT3.