Nada más salir de las instalaciones que la firma del ‘cavallino rampante’ tiene en Maranello, el Ferrari 812 GTS es ya un vehículo extraordinario. De ahí que muy pocos de sus propietarios van a demandar un extra de energía, un plus de exclusividad, una dosis de personalización… Y eso es lo que precisamente los chicos de Mansory ofrecen con este imponente Stallone Tempesta Nera Verda que ahora mismo tienes ante tus ojos.
Han pasado prácticamente dos años desde que el especialista alemán Mansory lanzara al mercado el sensacional paquete de mejoras Stallone para el Ferrari 812 GTS. Pero lo que han realizado con esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos va mucho más allá que instalar dicho paquete a uno de los modelos de Maranello más imponentes. Comenzando por su trabajo de pintura.
Un exterior único para este Ferrari 812 GTS
Y es que la carrocería de este Ferrari 812 GTS ha sido pintada la mitad en color negro mate y la otra mitad en un tono turquesa. Pero no contento con todo ello, ambos colores se van transformando en sus homólogos a medida que recorremos el vehículo, de manera que esta criatura destaca aún más que el resto de maravillas ideadas por Mansory con acabados parecidos. Pues esta no es la primera vez que nos sorprenden con una máquina de este tipo.
Más allá del trabajo de pintura, el paquete Stallone que ofrece Mansory también lleva nuevos componentes aerodinámicos de fibra de carbono que transforman por completo la estética del Ferrari 812 GTS. Entre todos ellos encontramos un splitter delantero, faldones laterales, carcasas para los espejos retrovisores, un enorme alerón posterior… Y rematan la jugada un nuevo equipo de llantas forjadas y calzadas con unos neumáticos 265/30 R21 delante y 335/25 R22 detrás.
Su 6.5 V12 atmosférico también gana energía
Para rematar la jugada con semejante criatura, los chicos de Mansory también se han animado a personalizar el habitáculo de este Ferrari 812 GTS, al cual llegan diferentes zonas tapizadas en cuero de color turquesa, que contrastan con los pespuntes de la bandera tricolor italiana. Todo ello resalta gracias al gran número de molduras decorativas que Mansory fabrica en fibra de carbono y que adornan volante, levas del cambio, salidas de ventilación, consola central…
Como no podía ser de otra manera conociendo las buenas artes de Mansory, el corazón 6.5 V12 atmosférico de los Ferrari 812 GTS también se transforma al ser equipado con el mencionado paquete Stallone. Y es que gracias a pequeños ajustes en la electrónica y a la llegada de un completo sistema de escape más permisivo con sus gases, este corazón pasa de 800 a 830 CV de potencia, de la misma manera que el par motor escala de 718 a 740 Nm. Así no es de extrañar que esta máquina presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,8 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 345 km/h. Y eso son mejores cifras que las ofrecidas según sale de Maranello, cuando firma una punta de 340 km/h y un tiempo de 3,0 segundos para efectuar esa misma aceleración.