Novitec es uno de los mejores preparadores del mundo a la hora de retocar algunos de los deportivos más emocionantes del panorama actual. Y el sensacional Ferrari 812 Superfast es uno de esos deportivos que se pueden llevar al Olimpo de este segmento de vehículos relegado a una gran y pudiente minoría. Esa precisamente es la base que ahora el especialista alemán ha tomado como punto de partida para concebir otro de sus paquetes N-Largo, que como sabrás, se caracteriza por ofrece una mayor anchura para la carrocería.
Bautizado con el nombre de Novitec N-Largo S, de este extraordinario Ferrari 812 Superfast tan solo se van a construir tres unidades de forma totalmente artesanal. Y si estás pensando en el precio, tampoco te preocupes mucho. Primero porque estos Novitec N-Largo S serán absurdamente caros. Y segundo porque el especialista alemán ya tiene adjudicadas esas tres piezas.
Novitec ensancha 14 centímetros los Ferrari 812 Superfast
Para estos sensacionales superdeportivos, los chicos de Novitec han elaborado una gran cantidad de nuevos componentes aerodinámicos y estéticos, que como no podía ser de otra manera, están creados en ligera fibra de carbono. Entre ellos hay un nuevo splitter delantero, nuevas tomas de aire para el capó, un difusor posterior específico, así como un sutil alerón trasero que, a pesar de su ajustado tamaño, aseguran que puede generar una carga aerodinámica ‘significativamente superior’. Y es que este Novitec N-Largo S luce un aspecto exterior bastante discreto.
Ahora bien, el elemento más importante que lucen estos Ferrari 812 Superfast son sus pasos de rueda, que han sido considerablemente ensanchados para poderse bautizar con el nombre de N-Largo. Concretamente el especialista alemán dice que la carrocería de este superdeportivo de la firma de Maranello gana 14 centímetros. Y ten en cuenta que de serie ya mide 1,97 metros. Esos pasos de rueda se rellenan con unas sensacionales llantas forjadas que han sido desarrolladas por el especialista Vossen Wheels.
Novitec trabaja en el Ferrari 812 Superfast desde 2019
Novitec ha elegido unas llantas que tienen 21 pulgadas para el eje delantero y 22 pulgadas para el eje trasero para calzar su Novitec N-Largo S. Además esas llantas se combinan con unos neumáticos 275/30 R21 delante y 335/25 R22 Detrás. Aquí no hay sorpresa alguna respecto a los Ferrari 821 Superfast que ya conocíamos modificados por Novitec, porque este especialista alemán ofrece mejoras para este superdeportivo desde que conocimos el primero allá por 2019.
Tras ese sensacional conjunto de llantas y neumáticos, los Novitec N-Largo S también añaden unos muelles para la suspensión que rebajan la altura libre al suelo en 35 milímetros. Pero lo mejor de todo es que estos muelles son compatibles con un sistema de elevación para el eje delantero, el cual separa 40 milímetros la parte frontal del asfalto con solo pulsar un botón.
Su corazón V12 atmosférico alcanza los 840 CV
Como no podía ser menos conociendo las buenas artes de este preparador alemán, el corazón 6.5 V12 atmosférico que anima a todos los Ferrari 812 Superfast también se ha retocado para la ocasión. Semejante bloque entrega 800 CV de potencia y 718 Nm de par motor según sale de las instalaciones de Maranello, pero gracias a una nueva gestión electrónica, así como a la llegada de un sistema de escape deportivo, que el cliente puede solicitar en materiales como el acero inoxidable o el Inconel, ese corazón alcanza los 840 CV de potencia y los 750 Nm de par motor.
No es una ganancia desorbitada, pero lo suficiente para que esta maravilla sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,8 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima se cifra en los 345 km/h. Y eso son mejores cifras que los 2,9 segundos y que los 340 km/h que firma de serie.