La escudería Ferrari no se limita a pintar sus monoplazas de azul para el Gran Premio de Miami que se celebra del 6 al 8 de mayo. La marca italiana ha decidido llevar el color azul a todos los ámbitos, incluso a los coches de calle que utilizarán Carlos Sainz y Charles Leclerc durante su estancia en la ciudad estadounidense el próximo fin de semana de mayo.
A los dos pilotos se les realizó una presentación personal de los vehículos que conducirán en el Estado de Florida ahora en el GP. Ambos quedaron completamente fascinados y mostraron sus ganas de poder subirse cuánto antes arriba de estos deportivos de mega lujo que son exclusivos únicamente para ellos dos.
¿Por qué Ferrari pintó de azul sus coches de calle?
Este cambio de color tiene como objetivo celebrar el 70 aniversario de la presencia de Ferrari en Estados Unidos. La marca italiana quiere recordar algunos momentos históricos en los que sus monoplazas o miembros del equipo lucieron el color azul en territorio estadounidense. Esto sucedió en la década del 50, y se repitió más adelante, cuando corrieron bajo la escudería North American Racing Team y llevaban los distintivos de la banda del país norteamericano.
Carlos Sainz y Charles Leclerc conducirán dos unidades del Ferrari 296 GTS, un deportivo híbrido enchufable de 830 caballos de potencia. Cada uno de ellos tendrá asignado un color específico. El piloto español tendrá el Azurri Dino, un tono oscuro que la firma italiana utilizó por última vez en 1974. Por su parte, el nacido en Mónaco estará arriba de uno Azurro LaPlata, que identificaba a los monoplazas argentinos en la década de 1950.
¿Qué características tienen estos Ferrari azules?
Los Ferarri 296 GTS cuentan con una decoración especial para el morro, el techo y la zaga. Sumado a piezas de fibra de carbono en el morro y los paneles de las puertas. Además, cuenta con lunetas más ligeras y motor V6 3.0 que entrega unos 654 caballos de fuerza. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
Antes de llegar a Miami, los dos modelos de calle del Cavallino Rampante de Carlos Sainz y Charles Leclerc participarán en la Cavalcade International, un evento que reúne a vehículos de la firma europea de todo el mundo. La Cavalcade partirá de Nashville el 28 de mayo y finalizará en Miami el 1 de junio, cuando los coches pasarán a manos de los pilotos.