El falso Ferrari inmovilizado desde 2018 por la policía, al estar inmerso en un proceso judicial, ahora podría salir a la calle, toda vez que su propietario ha sido absuelto por el Juzgado 3 de lo Penal de A Coruña.
La posibilidad de recurso por parte de la firma italiana, al no ser firme la sentencia, podría ocasionar mas dolores de cabeza a su dueño.
3Las claves de la absolución
El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña rechaza que se probase la comisión de un delito contra la propiedad industrial, pues subraya que el acusado, un vendedor de coches de segunda mano, “difícilmente resultaría creíble que supiese ni una palabra de modelos o dibujos industriales de vehículos”. Por lo que concluye que “menos sabrá aún que pueda existir un registro por parte de Ferrari de los componentes del Ferrari 430 Scuderia en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea”.
“Este elemento subjetivo, esto es, el conocimiento del registro no es algo que se pueda presumir, sino que las acusaciones han de probar”, advierte el juez, quien destaca que “no cabe suponer, en primer lugar, que Ferrari registre todos y cada uno de sus modelos o dibujos industriales, ni que lo haya hecho de todos y cada uno de los componentes que en el Ford Cougar replicasen”.
El juez incide en que tampoco cabe suponer, en segundo lugar, “que el acusado, consciente de eso, haya acudido al registro y comprobado si el vehículo de su propiedad contiene elementos objeto de ese modelo o dibujo”; ni cabe suponer, en tercer lugar, “que sea su voluntad el utilizar un vehículo de esas características vulnerando los derechos registrales de Ferrari”.