En los últimos años, un buen puñado de impresionantes monoplazas que fueron pilotados por Michael Schumacher han salido a subasta. Y a todos ellos ahora habrá que sumar este sensacional Ferrari F2001b, una criatura que han puesto a la venta los especialistas de RM Sotheby’s por medio de su división de ventas privadas. Como cualquier otra criatura pilotada por el ‘kaiser’, este ilustre monoplaza cuenta con un palmarés y una reputación únicas en su especie.
En concreto este Ferrari F2001b fue la montura pilotada por Michael Schumacher durante las tres primeras carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año 2002, pues luego fue reemplazado por el avanzado Ferrari F2002. Lo más destacado de esta unidad es que con ella Schumacher se hizo con la victoria en el Gran Premio de Australia de ese año, mientras que dos años después el pilo alemán consiguió la que fue la ‘pole position’ número 150 para la escudería italiana durante la clasificación para el Gran Premio de Malasia.
El Ferrari F2001b firmó la pole número 150 para la historia de la escudería
Desafortunadamente Schumacher tuvo un lance de carrera en la primera curva del Gran Premio de Malasia con Juan Pablo Montoya, obligando a su Ferrari F2001b a pasar por boxes de forma prematura con el objetivo de reemplazar su alerón delantero. El ‘kaiser’ cayó hasta la posición número 21, pero logró remontar hasta el tercer puesto, subiendo al podio por detrás de Montoya y de su hermano Ralf Schumacher.
El Ferrari F2001b no era otra cosa que una completa evolución del monoplaza que la casa de Maranello utilizó la temporada anterior. Tanto es así que compartían componentes como la caja de cambios, el diseño o el motor 3.0 V10, un bloque atmosférico que dicen podía entregar nada menos que 825 CV de potencia a 17.300 rpm. Estas cifras se enviaban en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio con 7 velocidades, ofreciendo prestaciones de vértigo en una montura que apenas pesaba 600 kilos, lo que vienen a ser unos 200 kilos menos que los Fórmula 1 actuales.
Podría venderse por encima de los 10 millones de euros
Los chicos de RM Sotheby’s nos han desvelado el precio de venta de este Ferrari F2001b, pero te puedes imaginar que no estará al alcance de todos los bolsillos. Y es que se rumorea con que no va a cambiar de manos por menos de 10 millones de euros. Para llegar a esa cifra ten en cuenta que el año pasado un Ferrari F2003 con el que Michael Schumacher consiguió cinco victorias, tres poles y dos podios más, se vendió por 14.630.000 francos suizos, lo que al cambio vienen a ser como unos 15,2 millones de euros.