comscore

Este Ferrari F40 regresa a casa 24 años después de haber sido ‘extraviado’

Imagina tener la suerte, y el dinero, de ser el afortunado propietario de un Ferrari F40. Pero al salir un día de casa te encuentras con que tu maravilla de Maranello no está. Te lo han robado. Avanza en el tiempo la friolera de 24 años para volver a encontrarte con él. Y no, no se trata del guión de ninguna película, sino un caso real que recientemente se ha podido solventar con la ayuda de una empresa que lleva el nombre de Art Recovery International.

Precisamente ha sido el director ejecutivo y fundador de Art Recovery International, Christopher A. Marinello quien ha compartido la noticia por medio de sus perfiles en redes sociales como LinkedIn o X, lo que antes se conocía con el nombre de Twitter. Según apuntan los documentos que se facilitan, el Ferrari F40 acabado en el inconfundible color Rosso Corsa, fue robado el 16 de abril del año 2000 cuando este se encontraba estacionado a las puertas de un hotel en el municipio de Villasanta, en las inmediaciones de Monza, Italia.

Un Ferrari F40 cambia de manos por más de 2,5 millones de euros

Hasta su propietario había dado por perdido su sensacional criatura cuando el Ferrari F40 apareció en un lugar que no ha sido revelado 24 años más tarde. Resulta curioso que para recuperar el vehículo se hable de ‘negociaciones’ que han finalizado con un acuerdo ‘altamente confidencial’ que ha permitido a su propietario recuperar su sensacional deportivo. Y es que como apunta el propio Marinello, el proceso incluyó ‘tres grupos de abogados, dos documentos firmados y una compañía de seguros muy feliz’.

Más allá del hecho de poder recuperar su Ferrari F40, su propietario estará realmente entusiasmado por la noticia. Y es que el valor de este ilustre modelo de la firma de Maranello no ha parado de escalar con el paso de los años hasta el punto de que esa unidad está tasada en una cifra superior a los 2,5 millones de euros. Para que te hagas una idea, el último Ferrari F40 que ha sido subastado, ha corrido por cuenta de los chicos de Mecum en Kissimmee el pasado mes de enero, quienes alcanzaron una cifra de 3,1 millones de dólares (más de 2,8 millones de euros) por una unidad de 1992.

Es la primera vez que Art Recovery International se involucra con un F40

1990 Ferrari F40. Imagen detalle.

Art Recovery Intenational se trata de una empresa que ‘contrata a varios abogados e investigadores altamente cualificados en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania y Austria’, con el objetivo de encontrar no sólo automóviles de alto valor que han sido robados, sino también obras de arte de todo tipo, llegando a recuperar más de 500 millones de dólares desde su fundación. No en vano, aseguran que es la primera vez que la empresa se involucra con un trabajo como el de este Ferrari F40.

Curiosamente el hallazgo de este Ferrari F40 es noticia solo unos días más tarde de que se conociera una noticia semejante entre un Ferrari 512M y el piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger. Y es que a este le robaron su ‘cavallino rampante’ durante el Gran Premio de San Marino en el año 1995. Y ha sido recuperado 29 años más tarde.