comscore

La mala cabeza para dejar un Ferrari F40 aparcado 10 años sin saber ni que te lo habías comprado

El mundo del coleccionismo de automóviles está lleno de historias sorprendentes, pero pocas tan inusuales como la de Ion Tiriac y su olvidado Ferrari F40. Tiriac, un empresario rumano y exdeportista de élite, ha amasado una fortuna considerable y posee una vasta colección de coches de lujo, aunque su desmedida afición por los automóviles también le ha llevado a protagonizar una de las anécdotas más curiosas del mundo motor: olvidó que había comprado un Ferrari F40 y lo dejó aparcado durante una década sin prestarle atención. ¿Cómo es posible que alguien pueda olvidar un coche tan icónico? Vamos a descubrirlo.

3
Un Ferrari f40 olvidado en un aparcamiento

Tras comprar el Ferrari F40, Tiriac lo dejó en un aparcamiento privado en Múnich con la intención de recogerlo más tarde. Sin embargo, lo que siguió fue una década de olvido. A pesar de su amor por los coches, el magnate rumano estaba tan inmerso en sus múltiples negocios que sencillamente se olvidó por completo de que había adquirido uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del automóvil.

Durante esos 10 años, el Ferrari F40 permaneció acumulando polvo en ese garaje de Múnich, hasta que un día Tiriac recibió una llamada. El hombre que le llamó, un tal Mr. Becker (sin relación alguna con el famoso tenista Boris Becker), le recordó que su Ferrari llevaba una década aparcado sin moverse y que era hora de recogerlo.