comscore

Del Ferrari F40 al Lamborghini Countach: cinco deportivos míticos con un punto en común

Los faros escamoteables son el punto estrella de muchos coches míticos. Este tipo de luces, que se escondían por el día y aparecían por la noche, como unos ojos saltones, era un detalle que todos los usuarios adoraban. Con el tiempo este tipo de luces ha ido desapareciendo, debido a su mala aerodinámica, su costoso mecanismo, y sobre todo, debido a que ponían un peligro mortal en caso de atropello.

Pese a todos estos contras, este tipo de sistema fue muy codiciado en su épica, y sigue siendo un aspecto que reúne todas las miradas. Los deportivos eran muy dados a portar este tipo de luces para poder burlas las leyes mínimas de altura, que sin ellos no habrían podido cumplir. En este artículo vamos a repasar los deportivos más míticos que tenían este punto en común tan espectacular.

3
Deportivos míticos: De Tomaso Pantera de 1971

El De Tomaso Pantera vio la luz en 1971. Presentaba un diseño con unas líneas muy marcadas que hacían honor a su nombre. Fue diseñado por Tom Tjaarda y era catalogado por muchos como el «deportivo perfecto». Sus faros también compartían la capacidad de esconderse de otros deportivos. Este vehículo estaba propulsado por el motor V8 de Ford llamado «Cleveland», el mismo que equipaba el Ford Mustang.

Muchos aprovecharon este motor tan potente para la competición. No consiguió victorias históricas, pero si desempeñaba un buen papel. Entre sus resultados destaca una novena plaza obtenida en las 24 Horas de Le Mans de 1979. El Pantera vendió más de 7.000 unidades.