comscore
martes, 26 noviembre 2024

Ferrari F50 Berlinetta Prototipo. Vuelve a ser subastado en Arizona

Si te quieres hacer con el primero de los 349 Ferrari F50 fabricados por la firma del 'cavallino rampante' deberás darte prisa, porque los especialistas de Worldwide Auctioneers lo van a sacar a subasta el próximo miércoles 15 de enero en Scottsdale, Arizona.

Este impresionante Ferrari F50 Berlinetta Prototipo fue ensamblado en el año 1995 y bajo esa carrocería acabada en color Rosso Corsa se encuentra el número de chasis #99999, siendo el último deportivo de Maranello en tener un chasis con cinco dígitos de la historia.

Reconstruido para ser vendido

Semejante joya tiene una historia que daría para escribir un libro, porque fue la unidad que Ferrari dejó conducir a diferentes periodistas de todo el mundo, además de que fue pilotado por el trazado de Fiorano por expertos como Dario Benuzzi, Niki Lauda, Gerhard Berger o Jean Alesi. También tuvo el privilegio de ser el ejemplar expuesto en el Salón de Ginebra de 1995, además de que fue la unidad que se Ferrari llevó a los 'Ferrari Days' en el circuito de Spa en 1995, a 'Tutti la Ferrari en Pista' en el trazado de Mugello en 1995, además de que apareció en el Salón de Tokio de ese mismo año.

Este Ferrari F50 Berlinetta Prototipo sirvió de base para crear reproducciones a escala por especialistas como Bburago, Maisto, Tamiya, Revell…

Cuando este impresionante deportivo dejó de servir a los de Maranello, estos decidieron reconstruirlo y venderlo a un cliente en Bélgica, quien lo tuvo en su poder hasta el año 2006, cuando fue vendido al coleccionista David Walters, que reside en California. Desde entonces ha pasado por otros tres propietarios, ha recibido el certificado Ferrari Classiche y apenas ha recorrido 2.250 kilómetros desde que fuera reconstruido en Maranello, por lo que su 4.7 V12 derivado del bloque empleado por los monoplaza de Fórmula 1 de la época sigue respirando a pleno pulmón. Y recordemos que esta mecánica es capaz de generar 520 CV de potencia para ofrecer sensacionales prestaciones.

Se desconoce el precio que podrá llegar a alcanzar esta joya, pero ya te puedes imaginar que no va a ser nada barato.