comscore

El Ferrari F50 de Rod Stewart está buscando un nuevo hogar

En el mundo de los superdeportivos, pocos vehículos despiertan la misma admiración y envidia que el Ferrari F50. Este legendario modelo de la compañía de Maranello es sinónimo de velocidad, elegancia y prestigio desde que viera la luz allá por el año 1995. Pero cuando como ocurre ahora y se agrega el nombre de una leyenda del rock and roll de la talla de Rod Stewart, la historia se vuelve aún más extraordinaria. Esta es la historia de un Ferrari F50 de color rojo que una vez perteneció al icónico músico y que ahora está buscando un nuevo hogar.

Cada Ferrari F50 que salió de las instalaciones de Maranello es un auténtico superdeportivo analógico que está impulsado por un extraordinario motor V12 de 4.7 litros de aspiración natural derivado del mundo de la alta competición. Este vehículo en particular es aún más especial, ya que fue entregado nuevo a Rod Stewart. Se terminó de ensamblar en 1996 y fue importado inicialmente por Maranello Concessionaires Ltd en el Reino Unido, donde se registró por primera vez en junio de 1997. Los registros indican que el automóvil tuvo una breve estancia en Dubai en 2002 antes de regresar al Reino Unido en 2007. Ha tenido seis propietarios desde sus orígenes, culminando con el vendedor actual, quien lo ha cuidado durante más de dos años y medio.

Tras Stewart este Ferrari F50 ha tenido cinco dueños más

1997 Ferrari F50 Rod Stewart. Imagen exterior.

El odómetro presume con orgullo apenas 10.998 millas (17.700 kilómetros), por lo que esta maravilla está casi como nuevo. Además, el vehículo ha sido sometido recientemente a un servicio anual y se le ha realizado un reemplazo del embrague en agosto de este mismo año, lo que garantiza su óptimo funcionamiento para el próximo dueño. Además, cuenta con la certificación Ferrari Classiche obtenida en 2014, que confirma la autenticidad del motor y la caja de cambios originales con números coincidentes.

El automóvil experimentó ligeras modificaciones en el pasado, como un cambio en su color a gris oscuro y un retapizado de sus asientos. Sin embargo, durante una restauración parcial, se devolvió a sus especificaciones originales de fábrica, con un trabajo de pintura realizado por el renombrado Grupo Zanasi, allanando el camino para obtener la codiciada certificación Ferrari Classiche.

En algún momento de su vida se pintó de color gris

1997 Ferrari F50 Rod Stewart. Imagen interior.

El afortunado comprador de este único Ferrari F50 recibirá no solo la «carpeta roja» del mencionado certificado Ferrari Classiche, sino también un archivo histórico completo. Este archivo incluye documentos de registro originales que evidencian la conexión del vehículo con el propio Rod Stewart, una copia de la página del libro de garantía asignada al legendario músico en junio de 1997 y una colección de registros de mantenimiento anteriores. La venta incluye un conjunto de impresiones litográficas del Ferrari F50, el techo rígido y el estuche de vuelo del F50, una bolsa para botas, un portatrajes, raros zapatos de conducir con el emblema F50 y dos llaves, lo que lo convierte en un paquete excepcional para cualquier entusiasta de la firma del ‘cavallino rampante’.

Son los especialistas de Collecting Cars quienes están subastando este sensacional Ferrari F50. Subasta que pondrá punto y final el próximo domingo 12 de noviembre, momento en que se conocerá el alto precio pagado por este extraordinario vehículo. Tan alto como que ahora y tras apenas nueve pujas, esta máquina ya va por 2,4 millones de libras, el equivalente a unos 2,8 millones de euros. Y parece que ahí no se va a parar la puja.