comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El Ferrari de los dos millones de euros que está causando furor en Galicia

¿Sabías que un juzgado de A Coruña ha eximido a un hombre de indemnizar con dos millones de euros a la compañía Ferrari? Puede sonar descabellado, de primeras, tal altercado entre un particular y semejante mastodonte automovilístico pero en cuanto conozcas el caso lo entenderás todo mucho mejor.

El motivo del conflicto es que Ferrari lo había denunciado por un delito contra la propiedad intelectual debido a que este propietario de un negocio de compraventa de vehículos en Arteixo (A Coruña) ‘tuneó’ un Ford Cougar para que pareciese un deportivo de la casa italiana.

2
El conocimiento del acusado

El magistrado concluyó que el acusado adquirió el vehículo con pleno conocimiento de que no se trataba de un Ferrari genuino y tenía la intención de utilizarlo como coche de la gerencia de su negocio. Incluso llegó a colocar pegatinas de su establecimiento en la carrocería del automóvil. Sin embargo, el coche fue incautado por la Policía Local el 22 de octubre de 2018.

El juez argumenta que no se puede atribuir un delito contra la propiedad industrial al acusado porque sería poco creíble pensar que él tenía conocimiento de los modelos o dibujos industriales de vehículos. Además, señala que el tipo de delito que Ferrari le imputaba al acusado requiere no solo conocimiento, sino que el vehículo se utilice con fines comerciales. En este caso, no se ha demostrado que el coche se ofreciera a la venta, a pesar de que existieran fotos del automóvil en la página web del negocio.