comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El Ferrari de los dos millones de euros que está causando furor en Galicia

¿Sabías que un juzgado de A Coruña ha eximido a un hombre de indemnizar con dos millones de euros a la compañía Ferrari? Puede sonar descabellado, de primeras, tal altercado entre un particular y semejante mastodonte automovilístico pero en cuanto conozcas el caso lo entenderás todo mucho mejor.

El motivo del conflicto es que Ferrari lo había denunciado por un delito contra la propiedad intelectual debido a que este propietario de un negocio de compraventa de vehículos en Arteixo (A Coruña) ‘tuneó’ un Ford Cougar para que pareciese un deportivo de la casa italiana.

4
Las apariencias engañan

Este peculiar caso demuestra que, a pesar de las apariencias, el mundo de la ley y la propiedad intelectual a menudo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Aunque el Ford Cougar modificado podría parecer un Ferrari a simple vista, la justicia ha considerado que no se ha cometido un delito en este caso. La sentencia ha generado un debate sobre los límites de la propiedad intelectual y la competencia en la industria automotriz y plantea preguntas interesantes sobre lo que constituye una infracción en un mundo donde la apariencia a menudo puede ser engañosa.

Siguiente