comscore

Ferrari y su ‘lista negra’: tener un coche de la marca italiana va más allá del dinero

Tener un Ferrari no solo es una cuestión de dinero, sino también de clase y demostrar que, realmente, valoras tener ese coche de lujo que seguramente todos quieran tener. Lo hemos comentado con amigos, con familiares… ¿Quién no desea un Ferrari?

Y es que la compañía italiana tiene su potestad particular para decidir quiénes pueden comprar sus espectaculares vehículos y decidir quiénes ya no. Es como un club, si rompes las reglas, estás totalmente fuera. Pero ojo… ¿sabes cuáles son esas reglas?

2
De cabeza a la lista negra de Ferrari: las reparaciones no autorizadas

Si tienes el dinero para comprar un modelo de la casa de Maranello, que superan los 250 mil euros, debes tener en cuenta las causales que te pueden poner en una lista negra. Si bien la empresa, no tiene un decálogo para sus clientes, hay acciones que han hecho que Ferrari aplique el veto. Una de las reglas más sonadas por todo el mundo es no hacer reparaciones en un taller no autorizado.

Además de afectar la garantía, las personas que deciden hacer reparaciones de cualquier Ferrari, ya sean físicas o mecánicas, serán tachadas de manera automática. La firma italiana señala en su sitio oficial que, para evitar infringir sus políticas, tiene distribuidores oficiales con el fin de dar el mantenimiento necesario en cada momento.