comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Ferrari y Posche: las joyas del caso ‘Koldo’ que han salido del garaje

El caso ‘Koldo’ ha traído consigo la resurgencia de la corrupción en nuestro país, recordándonos la persistente problemática que enfrentamos. Aunque se debe tratar como presunta corrupción, uno de los involucrados, Víctor Aldama, empresario y presidente del Zamora C.F., figura en el sumario como «el comisionista».

En este escándalo, Aldama, vinculado a la venta de mascarillas defectuosas al Gobierno de Baleares, habría aprovechado el dinero malhabido para aumentar su colección de automóviles, revelando así una de sus debilidades.

2
Un F12 de 740 cv

Sin embargo, el Ferrari Portofino no es el único ejemplar en la colección de Aldama. Se rumorea que también es propietario de un Ferrari F12, adquirido a nombre de la empresa Gestlux 2000 S.L. por la suma de 130.000 euros, sugiriendo que pudo haber optado por una unidad seminueva. Este deportivo italiano alberga un motor V12 de 6,2 litros con 740 CV y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

La lista de automóviles de Aldama no se detiene ahí. Se dice que también posee un Volkswagen Golf con matrícula portuguesa (registrado a nombre de la sociedad Atmosferaudaz Unipossoal LDA), un Range Rover (a nombre de Gestlux 2000 S.L.), un Land Rover Defender y un Audi A8.