Aunque en su catálogo hay numerosas marcas automovilísticas de renombre, lo cierto es que los especialistas de Novitec son unos verdaderos maestros a la hora de modificar cualquiera de los modelos del fabricante de Maranello. Aunque los equipados con motores V12 son su perdición. Entre ellos no podía faltar el sensacional Ferrari Purosangue, el primer SUV ideado por la casa italiana y que ahora se ha convertido en una criatura que será declarada ‘persona non grata’ por todos tus vecinos. Pronto vas a entender el motivo.
El especialista alemán Novitec asegura que están trabajando a destajo para tener listo lo antes posible un completo kit estético concebido a la medida del sensacional Ferrari Purosangue. Pero mientras que ese día llega se han animado a ir calentando motores con algunas de las mejoras que ya ofrecen para el primer SUV de la firma del ‘cavallino rampante’. Y entre todas esas mejoras no podía faltar un completo sistema de escape que casa a la perfección con el extraordinario 6.5 V12 atmosférico que esconde bajo su capó delantero.
725 CV de potencia para el 6.5 V12 atmosférico del Ferrari Purosangue
Motor firma de la casa italiana y que es capaz de proporcionar 725 CV de potencia a 7.750 rpm, además de 716 Nm de par motor a 6.250 rpm. Esas cifras son digeridas por un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades antes de ser enviadas directamente a su sistema de tracción total. De ahí que el sensacional Ferrari Purosangue sea capaz de ofrecer prestaciones propias de un superdeportivo, como demuestra con sus 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o con los 310 km/h de velocidad punta que alcanza este enorme SUV con 4,97 metros de largo.
Según sale de las instalaciones de Maranello, el Ferrari Purosangue ofrece un sonido que puedes calificar de ‘música celestial’. A pesar de ello parece que había clientes que querían una banda sonora menos delicada con la que perturbar la paz de sus vecinos. Y aquí es donde ha entrado en juego el especialista alemán Novitec, quien ha desarrollado nada menos que tres sistemas de escape para combinar con ese maravilloso 6.5 V12 atmosférico. Sistemas que van desde uno prácticamente ideado para la competición, hasta otro equipado con válvulas que permiten variar la banda sonora emitida por sus cuatro terminales.
Vossen Wheels firma las llantas que Novitec ofrece para este SUV
Independientemente del sistema de escape elegido, los chicos de Novitec no se han animado a modificar la potencia de ese extraordinario 6.5 V12 atmosférico, pero aseguran que la llegada de esos sistemas de escape son capaces de ‘transformar por completo la experiencia de conducción’ de este Ferrari Purosangue.
Más allá de la llegada de este completo sistema de escape, los chicos de Novitec han vuelto a colaborar con los maestros de Vossen Wheels para desarrollar diferentes llantas creadas a la medida del Ferrari Purosangue. Ofrecen sus modelos NF9, NF10 y NF11 para sustentar a este sensacional SUV de la casa italiana, pero esta criatura se ha decantado por el último de ellos, unas llantas forjadas y acabadas en color dorado (se pueden personalizar al gusto del consumidor) que simulan tener bloqueo central y que curiosamente conservan las dimensiones originales con 22 pulgadas delante y con 23 pulgadas detrás. Por lo tanto se calzan con neumáticos 255/35 R22 delante y 315/30 R23 detrás.
Novitec ofrecerá un kit estético para el Ferrari Purosangue
Para intentar acentuar el carácter deportivo del Ferrari Purosangue, estos también proponen que lo equipes con unos nuevos muelles concebidos para la ocasión. Totalmente compatibles con el sistema de elevación del eje delantero, prometen acercar la carrocería de este sensacional SUV en 30 milímetros al asfalto para así bajar también su centro de gravedad. Y para rematar la jugada hay unos separadores para añadir unos milímetros adicionales a las vías de esta criatura.
Cualquiera de estos elementos concebidos por Novitec para el Ferrari Purosangue ya están disponibles en su página web. Pero como suele ser norma habitual en el especialista alemán, sus precios no han sido desvelados, aunque te puedes imaginar que estarán al nivel de los seis dígitos que tiene la factura del primer SUV del fabricante de Maranello.