Hace solo unos días que la compañía de Maranello presentaba al mundo entero el primer SUV de toda su historia. Hablamos del impresionante Ferrari Purosangue, una criatura que lleva a la casa italiana a explorar nuevos territorios, concretamente los de mayor demanda entre el público generalista. Pero también entre aquellos que buscan un vehículo de lo más exclusivo.
Precisamente por ese motivo muchas otras marcas de renombre ya se han introducido en el segmento SUV hace algunos años. Y ahora la italiana lo hace con este Ferrari Purosangue, el cual está un paso por encima de la competencia en materia de deportividad. Un motor V12 atmosférico es sin duda un elemento diferenciador, pero ¿suficiente para sacar los colores a sus rivales?
4Bentley Bentayga Speed
La versión más poderosa del exclusivo Bentley Bentayga lleva el apellido Speed. Esta combina altas prestaciones con un extra de confort, un punto por encima de lo ofrecido por el sensacional Ferrari Purosangue.
También es más corpulento (mide 5,14 metros de largo) y será más espacioso, pero está enfocado a un público distinto. Y eso que bajo el capó de este impresionante vehículo se esconde también un motor con 12 cilindros… en esta ocasión en configuración W. Ese 6.0 W12 Biturbo entrega un total de 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor, que mueven con una gran soltura los 2.505 kilos que pesa este Bentley Bentayga Speed.
Y es que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Tampoco podía faltar un cambio automático de 8 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas para este rápido SUV de Crewe.