Hace solo unos días que la compañía de Maranello presentaba al mundo entero el primer SUV de toda su historia. Hablamos del impresionante Ferrari Purosangue, una criatura que lleva a la casa italiana a explorar nuevos territorios, concretamente los de mayor demanda entre el público generalista. Pero también entre aquellos que buscan un vehículo de lo más exclusivo.
Precisamente por ese motivo muchas otras marcas de renombre ya se han introducido en el segmento SUV hace algunos años. Y ahora la italiana lo hace con este Ferrari Purosangue, el cual está un paso por encima de la competencia en materia de deportividad. Un motor V12 atmosférico es sin duda un elemento diferenciador, pero ¿suficiente para sacar los colores a sus rivales?
5BMW X6 M Competition
La llegada del esperado BMW XM será el punto de inflexión en cuanto a deportividad dentro de la casa alemana. Y es que este prometedor SUV combinará las altas prestaciones de la familia M, con las carrocerías SUV que llevan ofreciendo desde hace años en su gama.
Pero mientras que el rival directo del Ferrari Purosangue hace su acto de presencia, un BMW X6 M Competition puede ser una alternativa al de Maranello. Y por mucho menos de la mitad de precio.
Este SUV de 4,94 metros de largo esconde un sensacional motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que eroga 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Enviado a su sistema de tracción total xDrive por medio de un cambio automático con 8 velocidades, poco importa que pese 2.370 kilos.
Muestra de ello es que esta criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Sin embargo, como sucede con el Audi RS Q8, ese limitador puede colocarse más arriba con la opción M Driver’s.
Y si buscas un extra de funcionalidad, que sepas que un BMW X5 M Competition es tan rápido como este X6.