comscore

Ferrari Purosangue: sus más duros rivales para superar los 300 km/h

Hace solo unos días que la compañía de Maranello presentaba al mundo entero el primer SUV de toda su historia. Hablamos del impresionante Ferrari Purosangue, una criatura que lleva a la casa italiana a explorar nuevos territorios, concretamente los de mayor demanda entre el público generalista. Pero también entre aquellos que buscan un vehículo de lo más exclusivo.

Precisamente por ese motivo muchas otras marcas de renombre ya se han introducido en el segmento SUV hace algunos años. Y ahora la italiana lo hace con este Ferrari Purosangue, el cual está un paso por encima de la competencia en materia de deportividad. Un motor V12 atmosférico es sin duda un elemento diferenciador, pero ¿suficiente para sacar los colores a sus rivales?

7
Maserati Levante Trofeo

Por la mitad de lo que cuesta el nuevo Ferrari Purosangue puedes tener un pariente suyo. Hablamos de la opción más extrema de la gama Levante de Maserati, que no es otra que esta llamada Trofeo y que esconde un corazón 3.8 V8 Biturbo capaz de proporcionar 580 CV de potencia y 730 Nm de par motor.

A pesar de medir 5,02 metros de largo, sucede lo mismo que con el Urus, que es más ligeros que sus rivales al firmar un lastre de 2.245 kilos. Por ello puede presumir de alcanzar unas brillantes prestaciones. Muestra de ello son los 4,1 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h o los 302 km/h de velocidad punta que alcanza.

El SUV del tridente tampoco desentona con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y con un cambio automático de 8 velocidades.

En el caso de que lo veas demasiado grande, el nuevo Maserati Grecale Trofeo tampoco es mala opción. Esta versión se conforma con un 2.9 V6 Biturbo que es el mismo motor que usan los Levante GTS. Se conforma con 530 CV de potencia, pero su menor peso le ayuda a firmar un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de apenas 3,8 segundos. Pero se conforma con una velocidad máxima de 285 km/h.