comscore
miércoles, 4 diciembre 2024

Ferrari Purosangue: sus más duros rivales para superar los 300 km/h

Hace solo unos días que la compañía de Maranello presentaba al mundo entero el primer SUV de toda su historia. Hablamos del impresionante Ferrari Purosangue, una criatura que lleva a la casa italiana a explorar nuevos territorios, concretamente los de mayor demanda entre el público generalista. Pero también entre aquellos que buscan un vehículo de lo más exclusivo.

Precisamente por ese motivo muchas otras marcas de renombre ya se han introducido en el segmento SUV hace algunos años. Y ahora la italiana lo hace con este Ferrari Purosangue, el cual está un paso por encima de la competencia en materia de deportividad. Un motor V12 atmosférico es sin duda un elemento diferenciador, pero ¿suficiente para sacar los colores a sus rivales?

8
Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+

A nivel económico es mucho más asequible que el nuevo Ferrari Purosangue. Pero aún siendo la opción más poderosa y exclusiva dentro de la gama de este SUV alemán, no llega a lo ofrecido por la casa de Maranello.

A pesar de todo hablamos de un SUV realmente rápido. Gracias sobre todo a que esconde el motor 4.0 V8 Biturbo, concretamente el mismo usado por el Aston Martin DBX 707. Sin embargo en el modelo de la estrella se conforma con unos ‘modestos’ 612 CV de potencia y con 850 Nm de par motor.

Tampoco falta un cambio automático de 9 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+. Todo es poco para que esta criatura que pesa 2.445 kilos pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

Como sucede con los BMW X5 M Competition y BMW X6 M Competition, si buscas algo más práctico la versión GLE ‘a secas’ puede ser la opción ideal. Además de que la casa alemana también ofrece variantes muy rápidas de sus GLS y de su legendario G.