Hace solo unos días que la compañía de Maranello presentaba al mundo entero el primer SUV de toda su historia. Hablamos del impresionante Ferrari Purosangue, una criatura que lleva a la casa italiana a explorar nuevos territorios, concretamente los de mayor demanda entre el público generalista. Pero también entre aquellos que buscan un vehículo de lo más exclusivo.
Precisamente por ese motivo muchas otras marcas de renombre ya se han introducido en el segmento SUV hace algunos años. Y ahora la italiana lo hace con este Ferrari Purosangue, el cual está un paso por encima de la competencia en materia de deportividad. Un motor V12 atmosférico es sin duda un elemento diferenciador, pero ¿suficiente para sacar los colores a sus rivales?
9Porsche Cayenne Turbo GT Coupé
La variante más extrema de la familia Cayenne de Porsche exclusivamente se comercializa con la carrocería de corte Coupé y en España supera los 230.000 euros. Sin embargo, en nada tiene que envidiar al mencionado Ferrari Purosangue.
Y es que este rápido SUV, actualmente el más veloz en el trazado de Nürburgring, requiere de 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También firma una velocidad máxima de 300 km/h.
Para conseguirlo esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo (es el mismo del Audi RS Q8 o Lamborghini Urus) que eroga 640 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Curiosamente no es la opción más potente en la gama, porque un Cayenne Turbo S E-Hybrid gracias a su mecánica híbrida enchufable, proporciona 680 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Ahora bien, este Turbo GT Coupé pesa 2.295 kilos, mientras que el Turbo S E-Hybrid Coupé se va hasta los 2.610 kilos.
Como es habitual en todos sus contrincantes, no falta un sistema de tracción a las cuatro ruedas, además de un cambio automático, que en este caso tiene ocho velocidades.