comscore

El Ferrari Purosangue más salvaje hasta la fecha tiene sabor español

Hace solo unos días que el primer SUV desarrollado por la firma de Maranello fue noticia junto al nombre del especialista alemán Novitec, quien ha confirmado que se encuentra inmerso en el desarrollo de un completo kit aerodinámico para el impresionante Ferrari Purosangue. Ver en una misma frase el nombre de esta salvaje criatura con el de preparadores de la talla de Novitec, Mansory, DMC o Pogea entre otros no es nada nuevo, pero igual el nombre de la empresa Venuum no te suene de nada. Y ellos son los encargados de crear esta joya bautizada con el nombre de Black Venuum Edition.

Yo también lo confieso, de nada me sonaba el nombre de Venuum, de forma que tardé dos segundos en buscar su página web y descubrir que se trata de una artesanal compañía que modifica vehículos de lujo utilizando la más avanzada tecnología. La curiosidad me llevó a encontrar auténticas joyas debidamente personalizadas de marcas como Aston Martin, Bentley, Bugatti, Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce… Lo mejor de lo mejor… Lo que está por llegar si pinchas en una pestaña que pone ‘Nuestro Equipo’ y descubres que aun teniendo su razón social en Dubai, el equipo que da vida a la empresa que está detrás de este Ferrari Purosangue tiene ADN ‘Made in Spain’.

Nuevas piezas aerodinámicas para el Ferrari Purosangue

Tras poner en situación a los artífices de este impresionante Black Venuum Edition, toca hablar de este salvaje Ferrari Purosangue cargado de infinidad de componentes que ‘embrutecen’ la silueta de este flamante SUV con 4,97 metros de largo. En el frente vemos llegar un nuevo paragolpes que suma tomas de refrigeración más contundentes, un pronunciado splitter y una parrilla de nueva factura que casi conecta a la perfección con un capó concebido para mejorar el flujo de aire que refrigera el corazón 6.5 V12 atmosférico del Ferrari Purosangue gracias a sus nuevos conductos.

Otra pieza vital que marca la personalidad de este Black Venuum Edition son unos pasos de rueda que ensanchan de forma considerable la carrocería de este SUV que según sale de las instalaciones de Maranello ya presume con sus 2,03 metros. Ahora bien, estas piezas son vitales para poder albergar unas impresionantes llantas también diseñadas por los chicos de Venuum y que llevan el nombre de AV16. Se trata de unas llantas que el cliente puede personalizar a su gusto y que tienen 22 pulgadas en el eje delantero y 23 pulgadas en el eje trasero. Se trata del mismo tamaño que las de fábrica, de forma que bien podrían también estar calzadas con neumáticos 255/35 R22 delante y 315/30 R23 detrás.

Su corazón 6.5 V12 atmosférico parece quedar sin cambios

2024 Ferrari Purosangue Venuum. Imagen estudio.

Los chicos de Venuum tampoco han descuidado la zaga del Ferrari Purosangue, para el que han ideado un enorme difusor posterior que incluso enmarcan sus cuatro terminales de escape por la parte inferior. Para rematar la jugada, este se acompaña de un alerón posterior de nueva factura, combinado con un sutil labio bajo la luna de esta máquina que además parece estar más cerca del asfalto que según sale de las instalaciones de Maranello.

Los chicos de Venuum no han desvelado si este Ferrari Purosangue ha sido equipado con alguna que otra mejora en las suspensiones en forma de muelles más cortos o incluso de una suspensión totalmente modificada, de la misma manera que no se han pronunciado de posibles mejoras en ese maravilloso corazón 6.5 V12 atmosférico que mueve al primer SUV de la compañía italiana. Pero tampoco es necesario cuando sabes que esta joya eroga 725 CV de potencia y 716 Nm de par motor. Cifras suficientes para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, además de para alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.