El departamento Tailor Made, que hace aún más exclusivos los Ferrari a gusto de algunos clientes ha desarrollado un Roma muy especial. Un modelo único con un diseño inspirado en la tradición japonesa, conservando a la vez la esencia del modelo original.
Tailor Made es un programa exclusivo para aquellos que desean personalizar cada elemento de su Ferrari y crear un vehículo único y personal al gusto del cliente que lo paga. Los clientes que participan en el programa Tailor Made son asistidos por un equipo de expertos que, bajo la dirección de un diseñador personal, interpreta sus deseos y a la vez preserva los principios estéticos de la marca Ferrari.
6Cambio de marchas artesanal
Basándose en estos objetos, el cambio de marchas y las palancas de este Ferrari Roma llevan a su alrededor detalles chapados en cobre realizados en Japón. Asimismo, se han diseñado en este color el perfil del habitáculo doble, las llantas y el kamon.
El exclusivo blasón de la placa dedicatoria del coche en el reposabrazos central y los largueros de las puertas es un kamon hecho a medida, símbolo que pasaba de generación en generación en la cultura japonesa.
Diseñado por Kyogen, representa una rueda de una carreta de bueyes (transporte popular entre los aristócratas durante el periodo Heian, 794-1185) combinada con los ocho pistones del motor V8 del Roma para formar los radios. La temática numérica se prolonga en las ocho crestas de ola que rodean la rueda, símbolos de buena suerte, poder y resistencia.