comscore

El Ferrari SF90 gana imagen y potencia gracias a DMC

A finales del pasado mes de junio la firma del ‘cavallino rampante’ presentaba la versión ‘XX’ de su sensacional Ferrari SF90. Estos llegaban con un buen puñado de mejoras respecto a las versiones convencionales, las cuales ahora podrán ganar puntos gracias al especialista DMC, quien ha ideado un sinfín de retoques estéticos, así como un completo sistema de escape deportivo con el que su mecánica híbrida enchufable suma unos cuantos caballos extra.

Cierto es que las mejoras a nivel estético confeccionadas por parte de DMC no son tan llamativas como las que luce el Ferrari SF90 XX, pero le aportan un toque especial a este sensacional deportivo de Maranello. Sobre todo por la aparición de un gran alerón trasero fijo, el cual es compatible con las unidades que han sido solicitadas con el paquete opcional Asseto Fiorano. DMC también ha reemplazado su difusor trasero, su splitter delantero, los faldones laterales… piezas todas ellas fabricadas en ligera fibra de carbono. Y también compatibles con el sistema de elevación del eje delantero.

DMC acerca a los Ferrari SF90 a los evolucionados XX

Otro elemento que caracteriza a estos Ferrari SF90 concebidos por DMC son sus nuevas llantas. Estas son forjadas y están acabadas en color negro, aunque como te podrás imaginar ofrecerán una capacidad de personalización acordes a las exigencias de su afortunado propietario. Además también hay un nuevo sistema de escape que ha sido especialmente creado para la mecánica híbrida enchufable de este sensacional deportivo italiano.

Fabricado por el especialista alemán ZESAD, se podrá solicitar en acero inoxidable y en titanio. En cualquiera de los casos, este escape promete ser más ligero que el de fábrica, además de que ofrecerá una nueva experiencia auditiva. Sin pasar por alto que también consigue extraer unos cuantos caballos adicionales a su mecánica, que como sabrás, está compuesta por un 4.0 V8 Biturbo, acompañado de tres motores eléctricos dando como resultado un total de 1.000 CV de potencia y 800 Nm de par motor.

Su mecánica PHEV gana 118 CV y 100 Nm

2023 DMC Ferrari SF90. Imagen estática trasera.

Y es que ese sistema de escape es el culpable de que la mecánica de estos Ferrari SF90 alcance los 1.118 CV de potencia y los 900 Nm de par motor, cifras que incluso mejoran los datos de la nueva versión XX, que cierto es, llegan con mejoras en el chasis que no están disponibles para esta máquina ideada por DMC, quien está pidiendo la friolera de 28.888 dólares (26.810 euros) por el paquete aerodinámico de fibra de carbono.

No en vano sólo el alerón posterior de fibra de carbono tiene un precio de 9.590 dólares (8.900 euros). Aunque bastante más es lo que DMC está pidiendo por el sistema de escape firmado por ZESAD, que arranca en los 16.900 dólares (15.685 euros).