Hay que tener la cuenta corriente bastante saneada para poder darse el capricho de visitar un concesionario del fabricante de Maranello y adquirir uno de sus modelos. Pero lo de este Ferrari SP-8 es otra historia, porque esa saneada cuenta corriente no bastará para saciar la sed de euros que el departamento Special Project de los chicos de Maranello te hará que desembolses para fabricarte un coche único en el mundo.
Tanto es así que de este Ferrari SP-8 tan solo se ha fabricado esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos. Unidad nacida sobre la base de un extraordinario Ferrari F8 Spider (este modelo ya no se vende), de ahí ese ‘8’ de su denominación, que también hace alusión a su corazón con ocho cilindros en V. Mientras tanto el ‘SP’ proviene de esa división de la casa italiana encargada de hacer criaturas únicas e irrepetibles.
Este Ferrari SP-8 nace de un Ferrari F8 Spider
Precisamente al nacer de la base de un Ferrari F8 Spider, la mecánica de este Ferrari SP-8 continua siendo un 3.9 V8 Biturbo capaz de generar 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor, todo ello enviado a su eje trasero por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Y es que en esta parte tan especial los chicos de Special Projects no se meten. Y aunque estos no han desvelado las prestaciones de semejante máquina, no dudes de que será extremadamente rápido y podrá ofrecer unas prestaciones semejantes a las del vehículo donante, con una velocidad punta de 340 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de apenas 2,9 segundos.
Pero mientras que su mecánica no se altera, su carrocería no puede decir lo mismo, porque esta ha sido confeccionada a medida en ligera fibra de carbono, que en este Ferrari SP-8 además se viste de dos colores. Y es que mientras su frontal luce la fibra de carbono expuesta aunque tintada en color Blue Sandstorm, la zaga se torna a un brillante plateado llamado Argento Micalizzato mate que hace juego con esas exclusivas llantas de aleación, también desarrolladas especialmente para esta máquina e inspiradas en las del legendario Ferrari F40.
Con detalles que son únicos y que serán irrepetibles
Como ocurre también con otros detalles como son su parrilla de aluminio fundido y creada a partir de un molde formado con tecnología 3D. Esta presenta unos radios verticales espaciados y angulados de manera precisa por el equipo de diseño, pero también por el de ingeniería que analiza la aerodinámica. Otro detalle a tener en cuenta son las cubiertas que lucen sus faros delanteros, un claro guiño a las que también presentan los nuevo Ferrari Daytona SP3.
La zaga de este sensacional Ferrari SP-8 guarda una estrecha relación con las máquinas más modernas que han salido de Maranello. Sus terminales de escape provienen de un Ferrari 296 GTB, mientras que sus pilotos son los del sublime Ferrari Roma, solo que con unos gráficos especialmente creados para la ocasión. Específico también es la cubierta del motor, el paragolpes y el detalle de que este roadster no tiene techo, pues el retráctil eléctrico de dos piezas del Ferrari F8 Spider es historia en este sensacional Ferrari SP-8 que solo lo verás en los días más soleados.
El Ferrari SP-8 es el sueño de un coleccionista de Taiwan
Una vez dentro, todo recuerda al vehículo donante, aunque cierto es que el selector del cambio se inspira en el que lucen los Ferrari SF90 Stradale, de la misma manera que sus asientos originales se han reemplazado por unos con un aire más moderno y vestidos con tejido Alcantara en color azul. Rematan la jugada unas alfombrillas creadas para la ocasión.
Encargado por un exclusivo coleccionista de Taiwan, de esta maravilla no ha trascendido su precio. Pero te podrás imaginar que no está al alcance de todos los bolsillos. Y más en este caso en el que seguro en casa duerme otra joya creada por Special Projects para usar los días que llueve.