comscore

El Ferrari Testarossa puede ir como un 12Cilindri si desembolsas 6.999 euros

Corría el año 1984 cuando la firma del ‘cavallino rampante’ presentaba al mundo entero el sensacional Ferrari Testarossa. Mucho ha evolucionado la tecnología en estas 40 primaveras, aunque igual lo que más ha cambiado en este tiempo para mejorar el comportamiento de los vehículos deportivos, es la suspensión. De ahí que ahora la última tecnología se haya puesto del lado de leyendas como el Testarossa gracias a las manos del especialista alemán KW.

Y es que el fabricante alemán ha desarrollado un completo sistema de suspensión para este icónico modelo de la firma de Maranello, el cual lleva el nombre de KW V3 Coilover. Se convierte así en el primer kit de este tipo que está disponible para un Ferrari clásico, puesto que los chicos de KW solo ofrecen este tipo de suspensiones para las creaciones más modernas de la casa italiana.

El Ferrari Testarossa no tiene cuatro amortiguadores, tiene seis

2024 Ferrari Testarossa. KW suspensión. Imagen trasera.

Las sensacionales suspensiones KW V3 Coilover que se han concebido para el Ferrari Testarossa están compuestas por seis amortiguadores en total, dos para el eje delantero y cuatro para el eje trasero, porque aquí el deportivo de la compañía italiana contaba con amortiguadores en paralelo, una configuración semejante a la que también lucía su principal adversario, el Lamborghini Countach. Y gracias a la última tecnología, esta suspensión permitirá al Ferrari Testarossa ofrecer velocidades más elevadas en curva, así como un mejor ‘comportamiento, estabilidad en línea recta y comodidad de conducción’.

Todo ello es posible gracias a que el fabricante alemán ha trasladado su tecnología multiválvula a estos amortiguadores. Eso significa que cada uno de ellos incorpora varias válvulas, permitiendo al amortiguador responder de manera instantánea a impactos a alta y baja velocidad de forma independiente. Eso mejora de forma considerable el comportamiento dinámico y amplía el rango de funcionamiento del amortiguador.

Tecnología del Siglo XXI para un coche nacido en 1984

2024 Ferrari Testarossa. KW suspensión. Imagen amortiguadores.

Pero hacer que un Ferrari Testarossa con 40 años de historia a sus espaldas ofrezca el comportamiento dinámico de un innovador 12Cilindri es solo la mitad de la historia escrita por el especialista alemán KW. Y es que para este sistema de suspensión KW V3 Coilover, estos proponen además un sistema de elevación hidráulico para el eje delantero, el cual va perfectamente integrado en los amortiguadores. Gracias a esta tecnología, el morro del Ferrari Testarossa se puede elevar 45 milímetros con solo presionar un botón, bajando de forma automática en el caso de que el vehículo supere los 65 km/h. Tecnología que sonaría a brujería en 1984.

El principal de problema de esta historia, además de poder tener en casa un Ferrari Testarossa, es que los chicos de KW dejan claro en su página web que habrá que desembolsar 6.999 euros para hacerse con esta sensacional suspensión para el legendario deportivo de la firma de Maranello. Y a ello deberás sumar el precio de la instalación, que no tiene pinta de ser barata como todo lo que rodea al mantenimiento de un Ferrari.

Mejorar la dinámica del Ferrari Testarossa sale por 6.999 euros

2024 Ferrari Testarossa. KW suspensión. Imagen detalle.

Si en vez de estos colores tan atrevidos y propios de KW, deseas que tu suspensión luzca un aspecto más clásico, también es posible. Y es que el fabricante alemán ofrece la variante Classic Line donde los muelles pasan de amarillo a negro, previo pago de 7.099 euros. Cualquiera de estos dos kit se puede aderezar con ese sistema de elevación del eje delantero, de manera que el precio del conjunto escala hasta los 8.999 euros.