Con la llegada del calor y el buen tiempo, comienzan los tan esperados festivales de verano. CamperDays, conocido como el “booking.com de los alquileres de autocaravanas”, ha elaborado una guía de los eventos musicaales a los que puedes asistir desde la comodidad de una autocaravana. Optar por una autocaravana no solo te permite disfrutar de la música y el ambiente festivalero, sino también gozar de una experiencia más relajada y cómoda, con camas, cocinas e incluso baño a tu disposición.
España es uno de los mercados más destacados en el ámbito de la música en vivo a nivel global. Con más de 870 eventos anuales, el impacto económico de estos festivales supera los 500 millones de euros solo con los eventos más relevantes. Este fuerte cultura musical atrae a más de 100.000 personas anualmente a las principales citas, predominando un público joven de entre 18 y 24 años. Este público suele asistir en grupo y muestra una clara preferencia por los géneros pop y pop-rock en español.
2Citas musicales recomendadas para disfrutar en autocaravana
Rototom Sunsplash – Benicàssim, Castellón (16 al 22 de agosto)
El Rototom Sunsplash es uno de los festivales de música reggae más grandes de Europa y se celebra en Benicàssim, Castellón. Este evento es ideal para disfrutarlo en autocaravana gracias a su Zona Camper y Zona Camper Familiar, con parcelas equipadas para caravanas. Con precios muy asequibles, este festival es perfecto para los amantes del reggae que buscan una experiencia cómoda y familiar.
Arenal Sound – Burriana, Castellón (30 de julio al 4 de agosto)
El Arenal Sound, conocido por sus vibrantes conciertos y ambiente festivo, se celebra en Burriana, Castellón. Para quienes viajan en autocaravana, el camping de Camí de les Serratellers en Nules es una opción excelente. Con tarifas de solo 4,5 euros por caravana y servicios esenciales a poca distancia, este camping ofrece un autobús conectado al recinto del festival, facilitando el desplazamiento.
Sonorama Ribera – Aranda del Duero, Burgos (7 al 10 de agosto)
El Sonorama Ribera es uno de los festivales más queridos por los españoles, conocido por su variada oferta musical que va desde el pop hasta el rock en español. Aunque no cuenta con instalaciones específicas para caravanas, Aranda del Duero tiene un camping a solo 20 minutos a pie del recinto del festival, lo que lo hace accesible y conveniente.