Hace solo unos días que teníamos la oportunidad de conducir la versión Urban Range del Fiat 500e. Esta variante de acceso de este simpático utilitario ‘0 emisiones’ presume de poder tener un precio de partida unos euros por debajo de la barrera de los 20.000 euros gracias a la promoción de la casa italiana, además de añadir el descuento del Plan Moves III.
Eso para abrir boca, porque este Fiat 500e Urban Range también convence con una autonomía media en ciclo WLTP de 190 kilómetros, que son más que suficientes para una clientela que usa el vehículo eminentemente por la ciudad, realizando cortos desplazamientos. Y también una cifra que va en consonancia con la ofrecida por sus rivales directos. Precisamente los que aparecen a continuación, porque cada día suma más adversarios.
1Dacia Spring
Sin duda alguna es el rival a batir en cuanto se menciona el precio, porque el utilitario eléctrico de la casa rumana tiene un precio de 22.205 euros sin tener en cuenta las ayudas del Gobierno. Eso en su versión Extreme, que además tiene un aspecto exterior aventurero. Sin embargo eso no es lo más importante de este acabado en comparación con el Essential, que es 1.700 euros más barato.
La principal ventaja de este Dacia Spring Extreme es que utiliza un motor con 48 kW de potencia (65 CV), que son más que los 33 kW (45 CV) que entrega el Essential. A pesar de todo recuerda que este Fiat 500e Urban Range tiene un motor capaz de generar 70 kW (95 CV) y 220 Nm. Precisamente la cifra de par motor del utilitario eléctrico rumano no ha sido facilitada, así como las prestaciones, que deberían ser mejores que las del Essential, que acelera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 125 km/h.
El Dacia Spring esconde una batería con 27,4 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 224 kilómetros. Además esta batería admite recargas rápidas a un máximo de 30 kW, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su capacidad.
El Fiat 500e Urban Range mide 3,63 metros de largo, que son 10 centímetros menos que este Dacia Spring, que se beneficia de tener una carrocería de cinco puertas, más práctica que la del italiano, que si bien, está disponible también en versiones 3+1 y Cabrio. Pero son ligeramente más caras. El Spring también tiene un maletero con 270 litros de capacidad y está homologado como cuatro plazas.