comscore

Fiat 500e Urban Range y 7 alternativas para moverte como pez en el agua por la ciudad

Hace solo unos días que teníamos la oportunidad de conducir la versión Urban Range del Fiat 500e. Esta variante de acceso de este simpático utilitario ‘0 emisiones’ presume de poder tener un precio de partida unos euros por debajo de la barrera de los 20.000 euros gracias a la promoción de la casa italiana, además de añadir el descuento del Plan Moves III.

Eso para abrir boca, porque este Fiat 500e Urban Range también convence con una autonomía media en ciclo WLTP de 190 kilómetros, que son más que suficientes para una clientela que usa el vehículo eminentemente por la ciudad, realizando cortos desplazamientos. Y también una cifra que va en consonancia con la ofrecida por sus rivales directos. Precisamente los que aparecen a continuación, porque cada día suma más adversarios.

4
Invicta DS2

Si la idea de adquirir un coche urbano eléctrico es para un uso eminentemente por la gran ciudad, este Invicta D2S puede ser una excelente alternativa, comenzando por sus dimensiones exteriores, con una longitud de 2,81 metros. Sin embargo eso obliga a sacrificar las plazas traseras, porque hablamos de un vehículo con dos asientos.

Con dos asientos y con un interior mucho más espartano que el del Fiat 500e Urban Range. Aunque también es cierto que eso se nota en su tarifa de compra, con un precio de partida inferior a los 20.000 euros. Si bien la versión más interesante, equipada con una batería de 27 kWh de capacidad (el de acceso tiene batería de 17 kWh) escala hasta los 23.500 euros.

Estos Invicta DS2 utilizan un motor con 36 kW de potencia (49 CV), cifra más que suficiente para poder alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. Datos como el par motor o los tiempos de aceleración no se han dado a conocer, pero puedes imaginar que estarán muy por debajo de lo ofrecido por el modelo italiano.

Otro detalle a tener en cuenta en estos utilitarios eléctricos es que no admiten recargas rápidas en corriente continua, de forma que se pueden recargar a un máximo de 3,7 kW, lo que influye significativamente en los tiempos de espera.