comscore

Fiat 500e Urban Range y 7 alternativas para moverte como pez en el agua por la ciudad

Hace solo unos días que teníamos la oportunidad de conducir la versión Urban Range del Fiat 500e. Esta variante de acceso de este simpático utilitario ‘0 emisiones’ presume de poder tener un precio de partida unos euros por debajo de la barrera de los 20.000 euros gracias a la promoción de la casa italiana, además de añadir el descuento del Plan Moves III.

Eso para abrir boca, porque este Fiat 500e Urban Range también convence con una autonomía media en ciclo WLTP de 190 kilómetros, que son más que suficientes para una clientela que usa el vehículo eminentemente por la ciudad, realizando cortos desplazamientos. Y también una cifra que va en consonancia con la ofrecida por sus rivales directos. Precisamente los que aparecen a continuación, porque cada día suma más adversarios.

5
MINI Cooper SE

La casa británica está a punto de caramelo de presentar su nuevo Mini, que ya se sabe, contará con dos opciones totalmente eléctricas. Pero el que aún está a la venta es una alternativa clara a este Fiat 500e Urban Range. Si bien, su precio es superior, porque parte de los 37.940 euros. Pero también es cierto que es ‘mas coche’ en todos los sentidos que el italiano.

Para empezar este Mini Cooper SE es algo más corpulento con sus 3,85 metros de largo. Eso le da un interior más desahogado y un maletero con 211 litros de capacidad. También goza de un extraordinario equipamiento y de un gran acabado.

Pero el británico también emplea una mecánica más potente gracias a sus 135 kW (184 CV) y a sus 270 Nm de par motor, de forma que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Este también goza de un sensacional comportamiento dinámico, aunque su diámetro de giro es superior al del italiano con sus 10,7 metros.

También esconde una batería con 32,6 kWh de capacidad (28,9 kWh útiles) la cual le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 233 kilómetros, sin olvidar de que admite recargas rápidas a un máximo de 50 kW.