La movilidad eléctrica está dando nuevas oportunidades a un tipo de vehículos que en nuestro país no gozan del ‘tirón’ que tienen en otros mercados. Nos referimos a los pequeños cuadriciclos, muy populares en países como Francia o Italia, donde tienen clientes de un amplio rango de edad. Entre sus características está que se pueden conducir desde los 14 años. Y esa movilidad sostenible se ha presentado el nuevo Fiat Topolino.
Ideal para moverse por la ciudad
El Fiat Topolino es una solución ideal para la movilidad urbana y sus alrededores, capaz de acceder a cualquier lugar gracias a su naturaleza eléctrica, que le otorga la etiqueta medioambiental 0 emisiones. Es un homenaje a la historia de la marca y a su capacidad para innovar con simpatía y frescura.
Con accesorios realmente únicos, como la pequeña ducha, que lo convierte en el perfecto esencial de playa, y un diseño fresco hacen que este vehículo también abarque un nuevo público objetivo.
Además, encarna a la perfección el compromiso de Fiat con la sostenibilidad: gracias a su naturaleza eléctrica proporciona una reducida huella de carbono y una reducida huella sonora, respetando la sostenibilidad de los centros urbanos. Su tamaño extremadamente reducido no provoca que se mueva como pez en el agua en la jungla urbana y su denso tráfico. Ese es el hábitat ideal del Topolino.
La misión de la marca italiana es seguir ofreciendo objetos de movilidad urbana revolucionarios, pero en el escenario actual, con un giro, una narrativa diferente, y más fresca: con el nuevo Fiat Topolino la marca contribuye de forma importante a la movilidad urbana, dando un paso significativo hacia una alegre electrificación completa.
A la conquista del público joven
Este vehículo hará que los jóvenes vuelvan a enamorarse del ‘coche’, fascinando a la Gen Z, un público joven que presta gran atención a los temas de sostenibilidad con una gran sensibilidad y deseo de una solución de conducción y transporte respetuosa con el medio ambiente.
Topolino también representa el sueño sobre cuatro ruedas de los entusiastas de la Riviera, siendo el vehículo perfecto para vivir el verano italiano en las estrechas carreteras de la hermosa costa italiana. Una dualidad extraordinaria: ideal tanto para los pequeños pueblos costeros como para el caótico centro urbano.
Este modelo es el hermano pequeño del 500, toma su nombre y diseño del 500 original, llamado cariñosamente ‘Topolino’ por su pequeño tamaño, ampliando la familia y consolidando el liderazgo en la movilidad urbana sostenible.
Libertad es la palabra clave: compártelo con los tuyos, condúcelo a todas partes y en cualquier condición meteorológica y luego, apárcalo donde quieras. Comparado con un scooter, representa un abanico infinito de posibilidades. Se puede conducir a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, es más seguro en su construcción y te permite compartir tus viajes con amigos o familiares.
Características del Fiat Topolino
La gama se compone de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta, ambas coherentes en sus características estructurales. Gracias a su tamaño extremadamente pequeño en comparación con un coche normal (2,41 metros de longitud), su facilidad de manejo y una velocidad máxima limitada a 45 km/h, Topolino reaviva el deseo de recorrer las carreteras sin estrés.
Versátiles, los dos modelos del Fiat Topolino presentan una gran capacidad eléctrica gracias a una batería de 5,5 kWh, que ofrece hasta 75 km de autonomía y menos de cuatro horas para una carga completa.
Interior del Fiat Topolino
Sus pequeñas dimensiones dan paso a una habitabilidad impresionante, gracias a los dos asientos desalineados, la amplia superficie acristalada que amplía considerablemente la percepción del espacio en su totalidad, pero sobre todo gracias a espacios de almacenamiento estratégicos, como el situado entre el conductor y el acompañante, donde puede colocarse una maleta para un total de 63 litros de espacio de almacenamiento interior.
Es posible personalizar delicadamente el Fiat Topolino para acentuar aún más su carácter veraniego y juvenil. De hecho será posible añadir una ducha súper fresca y exclusiva diseñada para esos días en la playa de la costa italiana.
La versión cerrada puede personalizarse con adhesivos de efecto madera en las puertas, mientras que en la versión abierta las pegatinas (con rayas a modo de tienda de verano) pueden añadirse en el techo dando un toque extra de Dolce Vita.
Elementos prácticos del Fiat Topolino
Ambas versiones están equipadas con el carro trasero, el Dolcevita Box, que es una elegante y funcional banda de tela en cuyo interior se pueden guardar objetos personales, y retrovisores vintage de efecto cromado. Lo que las diferencia es la incorporación de los umbrales y la cuerda de puerta Dolce Vita en la versión abierta y la cortinilla de techo en la cerrada.
Además, se pueden encontrar accesorios opcionales en la página web de Accesorios Fiat o en los concesionarios de la marca para satisfacer todas las necesidades de los clientes. En este caso, estarán disponibles cinco elementos diferentes, que se ajustan perfectamente al estilo Topolino.
Se trata de una espaciosa bolsa portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes, y dos asientos con fundas que se convierten en cómodas y suaves toallas de playa cuando es necesario. Todos ellos realizados en Verde Vita.
Muy fácil de adquirir
Para ofrecer una experiencia de cliente aún más ágil e intuitiva, el proceso de compra del nuevo Fiat Topolino es increíblemente sencillo: solo 1 modelo, 3 clics para configurar y comprar el vehículo, y la experiencia de compra más fácil que permite a los clientes realizar un seguimiento de su pedido.
Con motivo del lanzamiento del Topolino se ha puesto en marcha una iniciativa especial ‘Sé el primero’ en Italia y Francia en la web de Fiat, para aquellos que quieran ser los primeros en conducir su nuevo cuadriciclo eléctrico. El Topolino llegará primero a Italia a partir de noviembre.
El nuevo Topolino está perfectamente en línea con la misión de Fiat de ser líder en movilidad urbana sostenible y accesible para todos. De hecho, puede adquirirse con una tarifa mensual acorde con las necesidades y posibilidades de su público objetivo. Una cantidad mensual asequible concebida para promover estilos de vida urbanos eléctricos y que suele gastarse en una suscripción a una televisión de pago o lo que se paga como cuota mensual por los transportes públicos.