El mundo de la Fórmula 1 es un caldo de rumores y especulaciones sobre sonados fichajes, y en los últimos tiempos, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en el paddock es el de Fernando Alonso. Qué novedad, ¿no?
El asturiano, dos veces campeón del mundo, ha estado en el centro de la atención debido a su desempeño en el equipo Aston Martin y a las posibles negociaciones con Red Bull, que algunos han concebido más como una realidad que como un deseo de Twitter España. En estas líneas exploraremos la veracidad de estos rumores y las implicaciones que tendría un fichaje de Alonso por Red Bull como compañero de Max Verstappen.
4Red Bull cierra la puerta al fichaje
Sin embargo, Red Bull, la escudería en cuestión, decidió poner fin a estos rumores de manera categórica. Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirmó que Sergio ‘Checo’ Pérez tiene un contrato vigente y será el compañero de Max Verstappen en la próxima temporada.
Marko fue contundente en sus declaraciones: «Tiene contrato para 2024 y lo vamos a cumplir. Todo está claro para el año que viene». Además, mostró su apoyo al desempeño de Pérez, a pesar de su error en la primera curva en México. Marko confía en que el mexicano habría conseguido subir al podio de no ser por ese incidente.
La decisión de Red Bull cierra una vez más la puerta a un posible regreso de Fernando Alonso a la escudería. A lo largo de su carrera, Alonso ha sido vinculado en varias ocasiones con el equipo de las bebidas energéticas, pero hasta ahora, nunca se ha materializado. Este nuevo giro en la historia impide que el rumor siga afectando a Red Bull, a Checo Pérez y a Alonso mismo.