Como muchas otras partes del coche, el filtro del aire acondicionado del vehículo es algo oculto, de lo que apenas se habla, y que consecuentamente muchas personas no saben realmente qué es o qué mantenimiento debe recibir. No siempre se tiene claro, por ejemplo, cada cuánto se debe cambiar.
Con la llegada del verano y el calor, queremos conducir con el máximo confort y seguridad posible. Esto incluye poder disfrutar del aire acondicionado para combatir las altas temperaturas, tan perjudiciales para los conductores. La única forma de combatir este pormenor característico del periodo estival es el aire acondicionado.
3¿Qué función tiene el filtro del aire acondicionado?
El filtro del aire acondicionado tiene funciones muy necesarias para nuestro día a día, entre ellas la de proteger el interior del vehículo frente a bacterias y otras partículas nocivas del exterior. Hablamos de partículas de todo tipo, pero por ejemplo, las de polen suelen ser bastante comunes en primavera y poco recomendables para los conductores alérgicos.
Es decir, si el conductor o alguno de los ocupantes sufre alergia, este filtro ha de funcionar siempre correctamente. Además, el filtro del aire acondicionado también se encarga de evitar que entren en el habitíaculo malos olores e incluso polvo. En resumen, se podría decir que su función general es la de purificar el aire interior del vehículo, evitando la entrada de diferentes agentes externos. Eso sí, si quieres mejorar aún más el confort en el interior del vehículo, sigue el consejo de RACE, que recomienda instalar a mayores un purificador de aire para el coche.