Como muchas otras partes del coche, el filtro del aire acondicionado del vehículo es algo oculto, de lo que apenas se habla, y que consecuentamente muchas personas no saben realmente qué es o qué mantenimiento debe recibir. No siempre se tiene claro, por ejemplo, cada cuánto se debe cambiar.
Con la llegada del verano y el calor, queremos conducir con el máximo confort y seguridad posible. Esto incluye poder disfrutar del aire acondicionado para combatir las altas temperaturas, tan perjudiciales para los conductores. La única forma de combatir este pormenor característico del periodo estival es el aire acondicionado.
4¿Qué pasa si no se cambia el filtro del aire?
No ha vivido nadie para contarlo… Fuera bromas, no te harán mucha gracia los efectos que no cambiar el filtro puede producir. Si al activar la función del aire notas de inicio un mal olor, es un signo claro de que el filtro del aire se está desgastando mucho. Disfrutar de un aire limpio y sin malos olores es una función básica de este filtro. Si no lo cambias, te verás abocado a que estas condiciones empeoren cada vez más, puesto que actúa como barrera ante las partículas de polvo.
Si notas que, al activarlo, el coche comienza a tener polvo en el interior, ciérralo de inmediato y procede a cambiarlo. El polvo puede incluso afectar a nuestra conducción si llega a los ojos, lo que supone un serio riesgo para la seguridad en el coche. Por favor… ¡No olvides el ámbito de la salud! Muchas bacterias del exterior son frenadas por el filtro del aire acondicionado. Cambiarlo te evitará tener que entrar en contacto con ellas.