comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Filtro de partículas del coche: ¿qué es y cuánto cuesta cambiarlo?

Los filtros de partículas del coche son un elemento básico para evitar daños al entorno. Si tuyo está muy deteriorado, es hora de saber cómo sustituirlo.

Los modernos automóviles están equipados con sistemas de escape que cuentan con un filtro de partículas. Esta pieza, responsable de retener partículas de combustión y contaminantes en el aire de escape, asegura el correcto funcionamiento del motor y cumple la normativa ambiental. Desgraciadamente, por los altos niveles de humo emitidos por los motores diésel, el filtro de partículas se deteriora con el tiempo.

4
¿Cuál es el mejor catalizador para un coche?

A la hora de cambiar el filtro de partículas es importante contar con uno de alta calidad. Muchos fabricantes de automóviles certifican una gama de filtros de partículas que pueden convertirse en la opción ideal para tu coche. Dependiendo del modelo de coche y del tipo de combustible podrás optar por el que mejor se adapte a tus necesidades en cuanto a rendimiento, presupuesto y servicios.

Los precios varían considerablemente según el modelo de coche y el tipo de motor. Para un coche diésel de gama media-alta, el presupuesto es solamente de unos 150 €, aunque en los coches más caros el presupuesto puede llegar a alcanzar los 700 €. Además, tendrás que añadir al presupuesto los costes de mantenimiento o reparaciones adicionales.