Si un agente de tráfico de la DGT te pilla cometiendo una infracción te hará detener el vehículo en una zona segura y te expedirá la multa en ese preciso instante. Lo mismo ocurre si has sido cazado por un radar móvil y hay una patrulla unos metros más adelante parando a los conductores sancionados.
Justo después de detener el vehículo el agente te pedirá la documentación y rellenará el documento sancionador, donde aparecerán reflejados los hechos que te han hecho merecedor de esa sanción. Acto seguido firmará la nota y, después, nos la entregará para que hagamos lo mismo. Esta acción genera dudas en muchos conductores que se preguntan ¿si he firmado la nota, tengo derecho a reclamar la multa después?
2Aunque firmes la nota del agente podrás reclamar la multa
Ese artículo deja claro de que en ningún caso la firma de la nota supone que el denunciado este conforme con los hechos por los que ha sido sancionado. Así que no tienes por qué preocuparte a la hora de firmar la denuncia que te expida el agente. Simplemente es un método para certificar que has recibido la multa
Si no estás de acuerdo con la sanción tienes derecho a reclamar ante la Dirección General de Tráfico. Para que tu reclamación llegue a buen puerto asegúrate de cumplir con los tiempos y los cauces correctos.