comscore

Al igual que 7 de cada 10 españoles, tu también usas el coche para estos menesteres

Si alguna vez has usado tu propio coche para realizar un trayecto laboral o ir a una reunión fuera de la oficina, probablemente sin saberlo, formas parte de lo que se conoce como la Flota Gris. Este término se refiere al conjunto de vehículos particulares que los empleados utilizan en tareas laborales, sin que estos coches pertenezcan oficialmente a la empresa.

Sorprendentemente, según un estudio realizado por Continental y Fundación CEA, la mayoría de los españoles desconocen este concepto, aunque el 70% de ellos se identifican dentro de esta “flota”. Este fenómeno afecta a miles de personas que diariamente emplean su coche para fines laborales, un dato que resalta la importancia de regular su uso y optimizar sus implicaciones en seguridad, economía y medioambiente.

6
La voz de los conductores: regulación con visión económica y ecológica

?entryId=68e8d5bf 1d3e 4f2d 90e1 a5f97a4b41af&thumbNail=1&w=1200&h=1200&type=proportional&preview=true Motor16

Para muchos conductores, el motivo principal para la regulación de la Flota Gris no es la seguridad, sino el ahorro y la eficiencia económica y ambiental. La mitad de los trabajadores recibe algún tipo de compensación por utilizar su vehículo para actividades laborales, generalmente en forma de una cantidad fija mensual o una compensación por kilometraje y estacionamiento. Pero la falta de transparencia y control en este ámbito deja muchas lagunas. La regularización no solo traería beneficios en términos de seguridad, sino también un nivel económico para los conductores que asumen la responsabilidad y el desgaste de su propio vehículo en sus actividades laborales.