La historia de las marcas viales fluorescentes no es cosa de hoy y menos de ayer. Ya en el año 2013, la firma de diseño Studio Roosegaarde y la constructora especializada en infraestructuras Heijmans, recibieron el premio de diseño holandés Accenture Innovation Award, y también consiguieron alzarse con el premio INDEX Award 2013.
Una década después, y desde Australia, Tarmac Linemarking y OmniGrip han trabajado en una nueva pintura vial que brilla en la oscuridad y que ya está siendo probada en condiciones reales. Y, a tenor de los hechos, supone un gran avance en la visibilidad para los usuarios de la misma.
2¿Quizás las marcas viales australianas sean mejores?
A fecha de hoy, la noticia esta y viene desde la experiencia Australiana. Las empresas australianas, concretamente en la zona sur del país, el estado de Victoria, están llevando la técnica de las marcas viales luminiscentes un paso más allá.
Los resultados de estas pruebas han sido compartidos públicamente por los responsables de Tarmac Linemarking, y se advierte gran funcionalidad y progresos casi definitivos, hasta el punto de que la DGT en España pudiera plantearse su importación, como nuevo medio de señalizar horizontalmente nuestras carreteras.
Con un presupuesto de 163 millones de euros, y enmarcado en los programas destinados a incrementar la seguridad vial, el gobierno Australiano dinamiza así las políticas innovadoras, que permitan la mejora de las condiciones y los estándares de seguridad de sus carrteras.