Las gasolineras pueden haber aumentado sus precios como respuesta a la bonificación, señala el organismo tras la visita de sus hombres a España para evaluar esta y otras políticas económicas. Esto es lo que parece haber descubierto el Fondo Monetario Internacional, tras el estudio realizado para analizar la eficacia de las medidas anticrisis, que constituyen un importante dato a la hora de establecer las previsiones de crecimiento.
4Buscando responsabilidades dentro del sector
El dedo acusador del FMI apunta a las gasolineras independientes y sugiere que, en mayor medida que las pertenecientes a grandes compañías, han sido las que “han capturado una mayor parte del descuento”.
Esto podría deberse, al mayor coste que para este tipo de estaciones supuso el adelanto, en primera instancia, de los descuentos por parte de los establecimientos. Sin despreciar que el mediatizado problema supondría para las grandes distribuidoras un recalcitrante desacomodo en la reputación, por activar estas practicas poco éticas, aun dentro de la legalidad por la libre competencia.
Tanto es así que a día de hoy muchas de ellas y con el fin de fidelizar a la clientela siguen activando políticas de descuento, mediante promociones de servicio y complementos extraordinarios, toda vez que siempre se reposte en ellas.