comscore

El Ford Bronco se pone en forma y rescata su versión ‘low cost’

La firma del óvalo azul aprovecha la ocasión para poner aún más en forma su extraordinario Ford Bronco con el objetivo de afrontar una nueva temporada al otro lado del océano. Cierto es que no estrena cambios a nivel mecánico, pero si que nos hemos encontrado con numerosas mejoras que ayudan a la hora de refrescar en este sensacional todoterreno y que, entre otras, ayudan a potenciar su extensa gama. Y lo decimos porque la compañía americana rescata su versión Base, la de acceso y que decidió eliminar la pasada temporada.

Arrancando por el equipamiento de este revitalizado Ford Bronco, hay que decir que desde ahora todos ellos van a llegar a los concesionarios equipados con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, elemento que hasta la fecha era algo exclusivo del salvaje Raptor. Con ello la firma del óvalo azul reemplaza la configuración anterior de relojes analógicos acompañados de un cuadro de 8 pulgadas. Por su parte el salpicadero conserva su pantalla táctil de 12 pulgadas, la cual paso a ser de serie en todos los Ford Bronco la pasada temporada.

Extra de equipamiento para todos los Ford Bronco… incluido el Base

Otra de las mejoras que estrena este sensacional todoterreno será debidamente apreciada por los amantes del sonido. Y es que la firma del óvalo azul ha mejorado el equipo de sonido al apostar por uno firmado por el especialista Bang & Olufsen que pasa de 10 a 12 altavoces. Pero hay muchos más cambios y mejoras en el habitáculo de los Ford Bronco. Sobre todo en los de cuatro puertas, que suman salidas de aire específicas para los ocupantes de las plazas traseras.

Independientemente de la versión elegida por el cliente, ahora los Ford Bronco también añaden un extra en materia de aislamiento acústico para incrementar el confort de marcha, al igual que se ha mejorado su sistema de iluminación ambiental. Para rematar la jugada, quienes apuesten por el conocido paquete Sasquatch verán como aparecen unos nuevos neumáticos Goodyear Territory de 35 pulgadas, que según el fabricante son más silenciosos a la hora de rodar por el asfalto que las gomas utilizadas anteriormente.

Ahora hay un Ford Bronco desde 37.995 dólares

2024 Ford Bronco. Imagen exterior.

En materia de niveles de acabado hay que comenzar hablando por el regreso de esa versión Base, la de acceso a la gama y que fue eliminada la pasada temporada. La principal ventaja de ella es que permite acceder a un Ford Bronco desde 37.995 dólares (35.245 euros). Y este precio es tanto para la carrocería de dos, como de cuatro puertas (ojo que ahora desaparecen muchas versiones de dos puertas), que se diferencian del resto por su clásicas llantas de acero. Hay que tener en cuenta que ahora desaparece el nivel de acabado Wildtrak, que se reemplaza por el exclusivo Stroppe Special Edition. Se trata de una sensacional edición especial que está inspirado en todo un clásico Ford Bronco de competición de finales de los años ‘60.

Como hemos dicho al comienzo, mecánicamente no hay sorpresas en este revitalizado Ford Bronco, que sigue apostando por el conocido 2.3 EcoBoost como motor de acceso. Equipado en los Base, Big Bend, Outer Banks, Heritage Edition y Badlands, este bloque de cuatro cilindros ofrece 304 CV de potencia y 440 Nm de par motor, cifras que se envían a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio manual que tiene 7 velocidades. Si, siete. Aunque de forma opcional y por 1.495 dólares (1.385 euros), se puede reemplazar por una transmisión automática con 10 relaciones.

Tres opciones mecánicas para poder elegir… todas de gasolina

2024 Ford Bronco. Imagen interior.

El acabado Outer Banks, el Heritage Edition y el Badlands pueden apostar por 2.145 dólares (2.000 euros) y reemplazar ese motor 2.3 EcoBoost por un 2.7 V6 EcoBoost, el cual es de serie en el nuevo Stroppe Special Edition. Este motor entrega 335 CV de potencia y 562 Nm de par motor, además de que ya añade la transmisión automática de 10 velocidades. Mientras que el salvaje Raptor sigue usando el conocido 3.0 V6 EcoBoost con 423 CV de potencia y 595 Nm de par motor, asociado a la transmisión automática de 10 velocidades.

Quienes deseen potenciar el aspecto de su nuevo Ford Bronco les gustará saber que llega un nuevo paquete estético Black Appearance, que cuesta 1.395 dólares (1.295 euros) y que añade un buen puñado de detalles exteriores en color negro, como los emblemas, los tiradores de las puertas o el techo rígido acabado Shadow Black. Sirve como alternativa al colorido paquete Free Wheeling, que fue desvelado hace solo unas semanas, que es exclusivo para el acabado Big Bend y que ahora sabemos que tiene un precio de 2.495 dólares (2.315 euros). Mientras que para rematar la jugada debes saber que llega una opción de pintura Matte Clear Film que mantiene protegida la carrocería de tu Ford Bronco de la “sal de la carretera, las salpicaduras de insectos y los residuos de asfalto que los conductores pueden encontrar en la conducción diaria”. Y este antes solo estaba disponible en el Raptor.

Nueve versiones diferentes para poder elegir

2024 Ford Bronco. Imagen trasera.

Estos actualizados Ford Bronco ya se pueden reservar al otro lado del océano, pero las primeras entregas no se harán efectivas hasta este mismo invierno, mientras que estos son sus precios:

  • Bronco Base 2p: 37.995 dólares (35.245 euros).
  • Bronco Base 4p: 37.995 dólares (35.245 euros).
  • Bronco Big Bend 4p: 40.370 dólares (37.450 euros).
  • Bronco Outer Banks 4p: 47.970 dólares (44.500 euros).
  • Bronco Heritage Edition 4p: 49.475 dólares (45.900 euros).
  • Bronco Badlands 2p: 50.095 dólares (46.470 euros).
  • Bronco Badlands 4p: 51.385 dólares (47.700 euros).
  • Bronco Stroppe Edition 2p: 75.635 dólares (70.165 euros).
  • Bronco Raptor 4p: 90.035 dólares (83.525 euros).