comscore

Ford plantará cara al Tesla Model Y con un nuevo SUV de siete asientos

Desde hace muchos años la firma del óvalo azul cuenta en su extensa gama de vehículos con diferentes automóviles con siete asientos. Y para adaptarse a los tiempos modernos, Ford va a continuar ofreciendo esta posibilidad, solo que con modelos totalmente eléctricos. Y toda esta información salta a la luz después de noticias no muy halagüeñas para la compañía americana.

Tanto que Ford ha revelado en su informe de resultados del primer trimestre de este año 2023 que pierde algo menos de 60.000 dólares (54.455 euros) por cada vehículo eléctrico que vende. A pesar de estas cifras que ponen los pelos de punta, el gigante americano asegura seguir siendo rentable gracias a sus vehículos de combustión.

Ford ha bajado los precios del Mustang Mach-E para seguir el ritmo de Tesla

Ford Mustang Mach-e

Pero la normativa y los rivales aprietan, de forma que la firma del óvalo azul debe seguir el ritmo para no perder fuelle respecto al Tesla Model Y con su Ford Mustang Mach-E. Para ello se ha visto obligada en varias ocasiones a revisar sus tarifas de precios con el objetivo de hacerlo mucho más competitivo. Pero eso no va a ser suficiente para estar en la lucha en la que quiere jugar el gigante americano.

Pero no es solo Tesla la marca que tiene preocupada a Ford. Y es que en el segmento en el que se mueven los Mustang Mach-E y Model Y, el CEO de Ford, Jim Farley, predice que llegaran a convivir unos 45 vehículos semejantes en el año 2025. “A diferencia de los crossover de dos filas que creemos que serán un mercado saturado, creemos que el Model e puede diferenciarse mucho en mercados donde conocemos bien al cliente, como el espacio utilitario de tres filas”, dijo Farley a través de Autocar.

El SUV de siete asientos se podría llamar Model e

FORD EXPLORER ELECTRICO 12 Motor16

‘Model e’. ¿Será el nombre definitivo del futuro SUV eléctrico de siete asientos de Ford? Puede que a Farley se le escapase esa denominación o le jugase una mala pasada el subconsciente al tener a la firma de California entre ceja y ceja. Y es que se trata de un nombre que guarda una estrecha relación con los utilizados por Tesla.

Bajo la gestión de Farley, Ford está apuntando hacia clientes que quizás nunca antes hayan tenido un vehículo eléctrico. Y para ello juegan un papel fundamental sus ya conocidos Mustang Mach-E o F-150 Lightning. Pero lo mejor está por llegar con su recién estrenado Explorer (que recordemos nace de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen) o una extensa gama de productos firmados por Ford Pro.