comscore

Ford Ecosport. El crossover de Ford se actualiza

Con el fin de mejorar el refinamiento y la eficiencia de su modelo, Ford ha introducido pequeñas mejoras en su crossover compacto. La actualización se ha centrado sobre todo, más que en un cambio estético radical, en cambios apenas imperceptibles en su exterior y en  su interior, pero en le día a dí muy necesarios como la desaparición de la rueda de repuesto en el maletero.

Cambios con varias finalidades

Como ya decíamos, los Ford EcoSport se podrán adquirir con la rueda de repuesto en el portón trasero o sin ella. Sin duda este era uno de los aspectos más criticados en el pasado puesto que su portón tenía un peso considerable para operarlo y además, quedaba a una altura en la que podía impactar con otros coches al abrirlo. Sin embargo, algo que no ha cambiado es la apertura horizontal del portón trasero, lo que obliga a aparcar a 1,30 metros de la pared. Aún si prescindimos de la rueda de repuesto (si no escoges la rueda de repuesto en la puerta tendrás el kit antipinchazos) el portón sigue teniendo esta apertura horizontal. La desaparición de la rueda, por tanto, responde a fines estéticos y no prácticos.

En el habitáculo aparecen también nuevos relojes y detalles cromados, además de que entre sus opciones ahora se contemplan elementos como el sistema de navegación y la cámara de marcha atrás. Para optimizar el confort de marcha, también se han mejorado los materiales insonorizantes de las puertas y el que se encuentra tras el salpicadero.

Pero Ford también ha trabajado en lo que no se ve, y por ello a partir de ahora los Ford EcoSport presentan una suspensión modificada, con muelles algo más firmes y una altura libre al suelo rebajada 10 milímetros. Por último se ha mejorado el sistema de estabilidad y la dirección asistida. Aún así, la dinámica no es un tema criticable en los Ford EcoSport y aquí te lo contamos en la prueba realizada.

Motores inalterables

En cuanto a los motores Ford ha introducido el propulsor de gasolina 1.5 Ti-VCT de 110 CV, pues antes sólo estaba disponible con el 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.5 TDCi de 90 CV. Decir que a partir de ahora este último propulsor generará 5 CV adicionales y cumplirá con la norma Euro VI de emisiones contaminantes. Si nos fijamos en sus consumos, el diésel de 95 CV hace un gasto combinado de 4,4 litros a los 100 kilómetros con 115 gramos el kilómetro de CO2. El gasolina, no se queda muy atrás en cuanto a consumos con su novedoso Ecoboost, y homologa 5,4 l/100Km con unas emisiones de CO2 de 125 g/Km.