comscore

Los Ford F-150 Raptor van mucho más allá gracias a Shelby American

Desde que la firma del óvalo azul lanzara al mercado su impresionante Ford F-150 Raptor, los especialistas de Shelby American han ofrecido para este salvaje pick-up un sinfín de mejoras de todo tipo para conseguir agasajar a todos esos clientes más inconformistas. Pero ahora han vuelto a la carga al lanzar un nuevo paquete llamado Baja, que ofrecen para las dos versiones de este todopoderoso pick-up y que va mucho más allá de las mejoras en sus mecánicas.

Y es que todo aquel que lleve su Ford F-150 Raptor o Ford F-150 Raptor R a los chicos de Shelby American para instalar dicho paquete Baja, verán como sus pick-up reciben mejoras en las suspensiones que añaden unos vitales centímetros de altura adicional. De igual manera, estas criaturas se sustentan sobre unas nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas, que se calzan con unos impresionantes neumáticos off-road.

Este paquete Baja se ofrece en las dos versiones del Ford F-150 Raptor

2024 Ford F-150 Raptor Baja. Sehbly American. Imagen trasera.

Como buenos vehículos modificados por los especialistas de Shelby American, ven llegar un capó delantero personalizado, estribos laterales modificados, una parrilla de nueva factura, así como unos paragolpes fabricados en acero. Con este mismo material se ha construido el nuevo portaequipajes para la caja trasera de los impresionantes Ford F-150 Raptor, el cual añade además una barra de luces LED y un sensacional soporte para poder transportar hasta dos ruedas de repuesto.

Algo más discretos son los cambios que se efectúan en el interior de los Ford F-150 Raptor aderezados con el nuevo paquete Baja de Shelby American. Pero es cierto que sus asientos se vuelven a tapizar por completo en una combinación de cuero negro y rojo, adornados con unos bordados personalizados en los reposacabezas. Como no podía ser de otra manera, una placa numerada identifica a cada una de estas máquinas, que también reciben pedales metálicos, alfombrillas personalizadas y algún que otro detalle más firmado por el especialista americano.

Shelby American los llevan por encima de los 900 CV de potencia

2024 Ford F-150 Raptor Baja. Sehbly American. Imagen motor.

Pero como viene siendo habitual en cualquier preparación firmada por Shelby American, estaba claro que los motores utilizados por los Ford F-150 Raptor no se han quedado tal cual salieron de fábrica. Muestra de ello es que estos introducen un sinfín de mejoras que permiten llevar el 3.5 V6 EcoBoost desde los originales 450 CV de potencia, hasta superar la barrera de los 550 CV. Mucho más importantes son los cambios efectuados en el bloque 5.2 V8 Supercharged que esconden las versiones más poderosas de este pick-up.

Muestra de ello es que el corazón de los Ford F-150 Raptor R añaden un nuevo compresor volumétrico Whipple de 3,8 litros, además de otros elementos usados en la versión ‘light’, como una entrada de admisión mejorada, un intercooler de aluminio más contundente o un completo sistema de escape. Con estas mejoras, ese 5.2 V8 Supercharged puede pasar de 720 a más de 900 CV de potencia. Y eso son palabras mayores.

Un Ford F-150 Raptor parte desde los 78.440 dólares en EE.UU.

2024 Ford F-150 Raptor Baja. Sehbly American. Imagen movimiento.

Como te podrás imaginar, este impresionante paquete Baja desarrollado por Shelby American no es barato. Tanto es así que tiene un precio de 61.995 dólares (56.690 euros) si se instala en un Ford F-150 Raptor. Porque esa cuantía escala hasta los 64.995 dólares (59.435 euros) en el caso de quererlo en un Ford F-150 Raptor R. Ahora bien, en ambos casos los chicos de Shelby American ofrecen una garantía de 3 años o 36.000 millas (58.000 kilómetros).

Y para que lo tengas en mente, nunca está de más recordar que un impresionante Ford F-150 Raptor tiene un precio de partida en Estados Unidos de 78.440 dólares (71.730 euros), mientras que la versión superior, que cambia el 3.5 V6 EcoBoost por ese 5.2 V8 Supercharged sale por unos módicos 110.365 dólares (100.920 euros).