El pasado mes de febrero la firma del óvalo azul anunciaba las mejoras que llegaban a los imponentes Ford F-Series Super Duty que comercializa en Estados Unidos, entre las que se encontraba un nuevo propulsor de gasolina.
Por aquellos entonces no revelaron sus datos técnicos, pero ahora si que sabemos de lo que es capaz el impresionante 7.3 V8 atmosférico que puede equipar su pick-up más corpulento.
Dicho bloque emplea una bomba de aire de caudal variable, cojinetes de apoyo sobredimensionados, cigüeñal de acero forjado, inyectores de aceite bajo los pistones para enfriarlos…
Disponible con dos niveles de potencia
Pero lo que realmente interesa es conocer que este 7.3 V8 es capaz de generar un total de 430 CV de potencia a 5.500 rpm, además de un par motor de 645 Nm, disponibles a 4.000 rpm. Si no demandas tanta energía, Ford también ofrece una versión 'light' de este corazón, que se conforma con 350 CV y 635 Nm.
Independientemente de la versión elegida, este propulsor que no será ningún prodigio en cuanto a economía de uso (no se han dado a conocer sus consumos o emisiones, pero si se sabe que en su depósito pueden caber cerca de 150 litros de gasolina), estará asociado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, la cual reemplaza a la anterior de seis. A pesar de ese número extra de relaciones, es tan compacta y pesa 1,58 kilos menos que su antecesora, además de que se puede asociar a un selector de modos de conducción.
Además de este nuevo propulsor, los Ford F-Series Super Duty siguen estando disponibles con un 6.2 V8 de gasolina y con un 6.7 V8 Power Stroke diésel.