En el Salón del Vehículo Comercial de Hannover, los chicos de la firma del óvalo azul han presentado la nueva familia Transit, pero no sólo se han conformado con eso.
Ese ha sido el escenario elegido para mostrar al mundo entero como será su futuro camión, una creación ideada para plantar cara al futurista Tesla Semi. Para conseguirlo, este imponente Ford F-Vision Future Truck no sólo cuenta con una mecánica totalmente eléctrica ( Ford no se ha pronunciado sobre sus datos técnicos) y además añade un sistema de conducción autónoma de Nivel 4.
Con remolque a juego
Este prototipo también presenta un diseño futurista, donde prima la aerodinámica. Ha sido diseñado por el centro que Ford tiene en Otosan, Turquía, y sorprende por su redondeadas líneas que optimizarán la aerodinámica de este camión, que también añade generosos neumáticos, luces Full LED y que elimina los espejos retrovisores, reemplazados por cámaras exteriores.
Junto a el también aparece un llamativo remoque que también ha sido creado para mejorar la aerodinámica del conjunto. Para ello ofrece ruedas posteriores carenadas y líneas suavizadas para incrementar la autonomía de este camión eléctrico, el cual ha sido fabricado con livianos materiales para contener su peso.