El Ford Fiesta supone, sin duda, una historia de éxito para la marca. Un modelo icónico con 46 años a sus espaldas a través de sus distintas generaciones. Pero cuyo final está cerca, marcado por los nuevos estándares que trae la electromovilidad y que supone un nuevo posicionamiento del portfolio de productos de cada marca.
3El modelo favorito en el sur de Inglaterra
Erin Baker, directora editorial de Auto Trader: “Después de 46 años y 4,8 millones de ventas, es una pena ver que el final está a la vista para el icónico Ford Fiesta. Nuestros datos muestran que el Fiesta fue el coche más publicitado en nuestro mercado este año con más de 100.000 listados. De hecho, desde 2019 hemos visto más de medio millón de Fiestas anunciados en nuestra plataforma, lo que realmente resalta el interés y la demanda de este utilitario».
«Curiosamente, identificamos una zona principal en la demanda del Ford Fiesta en Gran Bretaña al analizar los datos, mostrando que las personas en el sureste de Inglaterra tienen una debilidad particular por este automóvil. Aunque es triste ver que un icono así desaparece del mercado, debería permitir que una de las marcas de automóviles más grandes se ponga manos a la obra con los vehículos eléctricos y los hagan más accesibles para más compradores de automóviles, lo cual es un paso muy positivo en la dirección correcta”.