La firma del óvalo sólo va a fabricar 500 ejemplares de este singular deportivo que, por lo visto ya están todos adjudicados. Para «matar el gusanillo» puedes configurar un Ford GT a tu gusto gracias a la infinidad de opciones que proponen. Pero ahora nos han mostrado la primera edición especial de esta máquina que equipa un motor 3.5 V6 EcoBoost con 600 CV de potencia y que se llama Ford GT '66 Heritage Edition, precisamente como homenaje a los Ford GT 40 que hicieron historia en las 24 Horas de Le Mans del año 1966.
Con los colores originales
De aquel modelo vencedor y pilotado por Bruce McLaren y Chris Amon, estos Ford GT '66 Heritage Edition heredan el color negro para su carrocería, que el cliente podrá elegir bien en tono mate o brillo, con detalles en plata como las franjas de la carrocería o los apliques en fibra de carbono a la vista. Otro detalle a resaltar es el dorsal #2 que lucía en GT 40 vencedor en 1966, que se traslada a su exterior en tono Frozen White. Decir que sus llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado presentan un acabado satinado específico con un toque de dorado.
Ya en su interior encontramos unos deportivos asientos con estructura en fibra de carbono, donde se plasma el logo de Ford GT, a juego con el que aparece en su volante. Todo ello se tapiza en cuero Ebony de color negro y contrasta con los detalles dorados de sus asientos o las levas del cambio que hay tras su volante. Los cinturones de seguridad también son específicos para estos Ford GT '66 Heritage Edition, que lucen el dorsal #2 también en el interior de sus puertas.
Por último, una placa identificará a cada unidad fabricada de estos Ford GT '66 Heritage Edition que se lleguen a fabricar, pero el número concreto es una incógnita… ¿Quizá dos ejemplares como su dorsal?